Correspondiente al ciclo invierno| Avanza 30% la siembra de cereales en Barinas

Más de 36.000 hectáreas de cereales han sido sembradas en el estado Barinas en el ciclo invierno 2014, lo que representa un avance de 30% en la cosecha, de cara a las 118.000 hectáreas planificadas para la entidad a finales del período.

La meta estimada se divide en 51.000 hectáreas por el sector público y 67.000 por el sector privado, informó la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Fátima Viegas.

En cuanto a lo insumos correspondientes al sector público estos son atendidos por Agropatria Barinas, mientras que las asociaciones privadas canalizan su solicitud a través de la sede central de Agropatria en Cagua, refiere una nota de prensa de la Gobernación.

A pesar de las elevadas temperaturas registradas en la entidad durante las últimas semanas, que han retrasado el proceso de siembra, Viegas dijo que «las recientes lluvias ayudan a la germinación de las semillas y al mejoramiento del terreno para el cultivo».

La funcionaria hizo un llamado a los agricultores a no perder la calma y no sembrar de forma descontrolada: «Debemos tomar en consideración el factor clima, que es determinante para la agricultura, y estamos apuntando a que las condiciones mejorarán y el ritmo de la siembra se incrementará considerablemente en el transcurso de esta semana».

Texto/AVN
Foto/Archivo

QUE VAN A REGULAR EL PRECIO DE LA SEMILLA DE GIRASOL A DOCE BOLÍVARES EL KILO, QUE SE VENDE A 400’00 Bs, ESO PARECE UN CHISTE RIÁMONOS, JO JO JO JA JA JA JA JA JA JIJIJIJIJIJIJIJUJUJUJUJU EL ENCARGADO DE DECIR ESTE CHISTE DEBERÍA SER DESTITUIDO POR PENDEJO. O VIVÍAN.