Las corrientes sindicales buscan la nulidad de la impugnación|Avanza recolección de firmas en Sutiss para entregarlas al TSJ

El proceso de recolección de firmas llevado a cabo por las distintas corrientes sindicales de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), para entregarlas en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, avanza a toda máquina. La meta es recoger unas 6 mil rúbricas de la masa obrera.

Se busca la nulidad de la impugnación del máximo organismo judicial del país,  a fin de realizar los comicios para elegir las nuevas autoridades del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), pautados para el próximo lunes, martes y miércoles, según el cronograma.

También se conoció que el dirigente sindical José Meléndez, candidato a la presidencia del sindicato, trasladará a los tres trabajadores que, supuestamente, solicitaron la impugnación de los comicios ante el Poder Judicial.

DESCONOCIMIENTO

Estos sidoristas aseguraron a los integrantes de la comisión electoral que «en ningún momento pidieron tal acción y mucho menos conocen a la abogada que los representó ante el organismo».

Según Rodolfo Salazar, candidato a la presidencia del sindicato por Despertar Sidorista, la actual junta directiva y la comisión electoral “dejaron pasar varios detalles que colocaron en bandeja de plata la impugnación del proceso”.

Una de las irregularidades, en su opinión, fue el tiempo que se tardaron en notificar la escogencia de las personas que formarían parte de la comisión electoral.  «De acuerdo con la impugnación el pasado 14 de noviembre se notificó que el día 12 y 13 del mismo mes se había seleccionado la comisión y, según la ley, este nombramiento se debió realizar con 15 días de antelación”, apuntó Salazar.

INCUMPLIMIENTO

También dejó asentado que cuando se eligió la comisión electoral, en el documento que se redactó «se colocó que una cantidad indeterminada de trabajadoras y trabajadores había asistido a la asamblea, cuando la norma establece que deben asistir 50% más uno, no una cantidad indeterminada”.

En este contexto, consideró que estos elementos dieron pie a la situación que se está presentando y «que preocupa a la masa obrera y a la fuerza sindical”.

Desde su óptica, “existe una evidente mano ‘peluda’ dentro de la comisión electoral o dentro de Sutiss que haya podido obtener esta información y se la haya facilitado a los tres hombres que -presuntamente- hicieron la impugnación”.

TENSIÓN

«Queremos elecciones», es la consigna de las obreras y los obreros de la mayor acería venezolana, ubicada en la Zona Industrial Matanzas, en Ciudad Guayana.

Este fin de semana está prevista la instalación de las mesas para la jornada electoral, en la que podrán participar más de 11 mil trabajadoras y trabajadores afiliados a la organización sindical, una de las más importantes de la nación.

Un clima de tensión se vive en las instalaciones de Sidor; se mantienen activadas las asambleas de trabajadoras y trabajadores en el portón 3.

T/ Scarlet Soto
F/ Archivo CO

por favor vamos a resumir el candidato del gobierno naddie lo quiere por haber vendido el contrato colectivo de sidor y en varias encuestas esta como la ambulancia y justamente ahora salen con eso..por que si faltaba todo esto por que al momento de comenzar las inscripciones la fulana comision electoral que aparte esta con melendez dijo que todo esta bien y ahora en vista que estos diad de campaña vieron que todavia estan fritos no hallan que hacer por que lo que tienes son cuatro gatos y como 2000 de comision de servicio que el mismo diosdado sabe y ahora se hacen los locos por este candidato es otro caiman de ese pozo sucio que tiene mas de 15 años tratando de ser presidente y no lo ha logrado y muchos menos ahora que entrego el contrato a manos del gobierno sin negociar sin verguenza……..