En la ciudad de Mosul norte de Irak|Aviación iraquí liquida al ‘número dos’ del EIIL

El Ejército de Irak continúa sus operaciones antiterroristas en diferentes puntos del país, donde ha logrado eliminar al número dos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Mosul, norte de Irak, han informado este jueves medios locales.

“Abu Hayar al-Suri, el segundo cabecilla del EIIL, murió en los ataques aéreos del Ejército iraquí en la ciudad de Mosul”, ha anunciado la televisión estatal iraquí citando a fuentes del Ministerio de Defensa.

Asimismo, en otra operación aérea, los aviones de combate del Ejército han aniquilado al jefe del consejo militar de Daesh, identificado como “Abu Aala al-Iraquí”, en la misma ciudad.

También, otros 50 integrantes del grupo takfirí han muerto por el bombardeo de la aviación iraquí en las primeras horas de la noche de este jueves en Mosul.

Por su parte, los integrantes del EIIL han secuestrado al menos a 50 hombres de la localidad de Tal Ali, en el oeste de la provincia de Kirkuk, norte de Irak.

“Los elementos del EIIL han vuelto este jueves al pueblo de Tal Ali, del que se habían retirado la víspera, y secuestraron a unos 50 habitantes”, han indicado fuentes militares.

Los habitantes de este pueblo habían quemado la bandera de Daesh e incendiado una de sus posiciones militares, han añadido las fuentes.

Desde el 10 de junio, el grupo takfirí EIIL lleva a cabo diversos ataques violentos contra las ciudades norteñas de Irak, que se han saldado con miles de civiles muertos, heridos y desplazados.

En el pasado mes de agosto, la cifra de muertos por la ola de violencia alcanzó los 1688, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Gobierno iraquí acusa a algunos países árabes de la región, incluidos Arabia Saudí y Catar, de avivar las llamas de la violencia en su territorio, mediante el apoyo total al terrorismo.

T y F/Hispantv
Etiquetas

Irak tiene que unirse con Irán, con Siria y con Rusia para acabar con estos terrorista. Los gringos los van a ayudarlos mientras sus intereses estén en peligro.