Denunció el presidente Nicolás Maduro|Avión militar estadounidense violó espacio aéreo venezolano en dos oportunidades

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que un avión Boeing 707E3 Sentry de la aviación norteamericana violó el espacio aéreo venezolano el 11 de mayo a las 6:09 am y el 13 de mayo a las 6:03 am.

“Nuestra fuerza aérea y nuestra aviación militar bolivariana detectó el ingreso ilegal para labores de espionaje inusuales del avión Boeing 707E3 Sentry, con un sistema de alerta y control aerotransportado (AWACS)”, detalló el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Durante una conferencia de prensa, el primer Mandatario alertó que este tipo de aeronaves son utilizadas por Estados Unidos para apoyar la comunicación de grupos armados en zonas de guerra y también para preparar condiciones para inutilizar equipos electrónicos en el campo comunicacional del gobierno.

“Este avión hizo incursiones ilegales que van a ser protestadas severamente ante el gobierno de los Estado Unidos”, aseveró.

Maduro indicó que ante la detección ilegal del avión la Fuerza Aérea Militar Bolivariana hizo llamados de atención y logró dispersarlos. “Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es de paz, asentada en los principios morales, el bolivarianismo, el chavismo y está clara es su papel histórico”, refirió Maduro.

El Dignatario venezolano avisó que “todos estos ataques no son poca cosa, es un coro de amenazas, mentiras, porque creen que ha llegado el momento”, al tiempo que aseguró que es el momento de “nuestra Revolución, de una nueva Revolución”.

Aseguró que el pueblo está preparado para lo que sea, “estamos decididos a luchar” para preservar la independencia, soberanía e independencia del pueblo “por encima de cualquier circunstancia que nos toque vivir, que me toque vivir como presidente de la República, el pueblo en unión cívico-militar hará preservar y prevalecer esta constitución”, manifestó.

“No es tiempo de traiciones ni de traidores, es tiempo de lealtad y de amor por lo nuestro, nuestra historia y el derecho que tenemos de hacer, construir y autoconstruir nuestro propio sistema, no el que se impone”,

Reiteró que los EEUU quieren imponer y uniformar a toda América, afirmando que las fuerzas que generará Venezuela en compañía de los pueblos del mundo podrá neutralizar y revertir los ataques que buscan una intervención a la Patria de Bolívar.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

les escribo estas reflexiones a los que comulgan y los que no, con el proceso revolucionario para nadie es un secreto el gobierno de los estados unidos tienen las manos en todo, y amigos que simpatizan con la oposición que le hacen fanfarrias,y si aquí llegase ha suceder algo tenemos que estar unidos que Dios bendiga nuestra América latina y todos los países que se declaran anti imperialista

  • Yo no se, no se mucho del area militar pero para mi parecer lo mas logico es que si incurrieran nuevamente en la violacion de nuestro espacio aereo, lo mas logico es que nuestros pilotos Bolivarianos, Revolucionarios y profundamente CHAVISTAS de nuestro equipo de DEFENSA AEREA e los SUDCOY 30 obliguen a aterrizar a cualquier nave invasora, para que los gringos no lo vuelvan a negar porque como es natural ya salieron declaraiones negandolo, asi que «YANQUIS GOO HOM» QUE VIVA LA PATRIA DE BOLIVAR Y DE CHAVEZ TERRITORIO DE PAZ …..

  • yo no entiendo, si la república bolivariana de venezuela invirtió tanto recurso en radares chinos y misiles de mediano alcance de los rusos, por que no se derribo ese avión. Por que los gringos no le hacen lo mismo en la frontera norcoreana. sera que los norcoreanos son mas embraguetados que nosotros

  • Ese avión estuvo por esa zona para bloquear durante un necesario momento las comunicaciones de ese lugar en especifico, es de suponer, que la FA debe estar peinando esa zona porque probablemente hay grupos armados rondando por ahí. ¡Nicolas! una reflexión como hermano, ajústate los calzones de una vez por todas, aquí no habrá nueva revolución, hace rato existe una revolución chavista la única y verdadera. Y si es tiempo de traidores, porque hay que eliminarlos y dentro de tu gabinete de gobierno tienes por montón, ¡enfrentaos a ellos! arriesga tu vida en eso si es necesario, porque quedarte estático criticando al bando contrario (apatrida) que ya sabemos que no sirve no encontraras solucionar este peo que tenemos ahora(porque lo tenemos todos y asumimos la responsabilidad todos). El tiempo de las palabras se agoto, es tiempo de la acción cara a cara, hay un pueblo que te apoyara por ser quien eligió el comandante Chavez. Pero hay otro bastante numeroso que no. Fin!

  • Estoy listo para defender mi patria y a mi presidente maduro espero el llamado y tomare mi fucil para barrer con los malditos gringos

  • DESDE AMERICA LATINA APOSTAMO A LA PAZ .PERO QUE LOS IMPERIOS DEL MUNDO NO SE EQUIVOQUEN CON VENEZUELA. NO SOMOS NI SEREMOS COLONIA DE NADIE NUESTRO RECURSO SON DE LOS VENEZOLANO Y DE LOS PAISES HERMANO QUE HAN SIDO SAQUEADO POR LA BOTA ÑORTEÑA VIVA CHAVEZ VIVAEL PUEBLO ARMADO CARAJO.

  • La defensa de la nación es responsabilidad de todos debemos prepararnos somos pueblo de paz pero defenderemos nuestra amada Patria

  • LOS HIJOS DEL PENTÁGONO ESTÁN PATENTANDO LOS PRIMEROS PASOS DE INVASIÓN A NUESTRA PATRIA Y CON UNA QUE OTRA INCURSIÓN EN NUESTRO CIELO, ESTUDIAN TODOS LOS LUGARES ESTRATÉGICOS DE NUESTRA NACIÓN Y CON LA VENIA DE LOS REPRESENTANTE DE A MESA DE LA UNIDAD CREN QUE YA ESTÁN CASI LISTO PARA DARNOS EL GOLPE FATAL, CONOCIENDO COMO CONOZCO A MIS HERMANOS QUE PODAMOS ESTAR MUY TIBIOS ENTRE CADA UNO,PERO CUANDO LA PATRIA LLAMA NOS LO DIJO BOLÍVAR, HASTA EL LLANTO DE LA MADRE CALLA Y ES ASÍ, TODOS SOMOS LA PATRIA Y POR MAS TRAIDORES QUE CREA EL PENTÁGONO QUE SEAMOS LA PATRIA ES NUESTRA CASA Y NUESTRA CASA SE RESPETA YANKY ASESINO Y MALDITO TE DIJE YA VETE LEJOS DE NUESTRAS FRONTERAS.

  • Si violó el espacio aereo. Y por lo visto no es la primera vez, por qué no lo derivaron . Es evidente que lo que está haciendo EEUU está midiendo fueras del sistema aéreo venezolano y tiempos de respuesta para un eventual ataque .

  • Cooooño pero es q nada más me imagino si el pdte Maduro indignado por el abuso dsta mierrr de gente da

    la orden al ministro Padrino López para q este ordene levantar tres (3) de nuestros Sukhoi 30 con sus 6

    pilotos, y con los tres aviones, uno arriba otro a la derecha y el tercero a la izquierda y preguntarle feitufei

    qué coño les pasa, qué hace ese avión VIOLANDO nuestro espacio aéreo..maaaarrrrdeta sea nojoda. Por

    menos, ellos nos hubieran disparado si hacíamos lo mismo pero con un avión o helicóptero ni siquiera

    artillado. O sea ¿qué hubiera pasado? repito. Espero q el pdte ya haya ordenado la enérgica nota de

    protesta.

  • Pero aquí están los hijos de guaicaipuro,jose leonardo chirinos,Bolívar y chavez.en defensa de la humanidad y listo para el combate. ideologíco por que la batalla es ideológica y comunicación al es de 4ta y 5ta Generación. los medios del imperio atacan fuerte y todos los días.CNN,BBC.y otros por que son imperios comunicación. Amamos ala patria grande y altos pueblos del mundo. que viva la patria grande de Bolívar,Chavez y el CHe.

  • Los EEUU.pretende plagar la América del sur de miseria,hambre y guerra.son abusadores y usan su poderío para atropellar altos pueblos que quieren ser libres e idenpendiente. ellos quieren solo las Fuentes de energía naturales y Recursos energético. acaban con todos no le importa la especie humana.ojo ellos no ven quien es de derecha o de izquierda saquen los países y asesinan. Se llevan las riquezas.

  • por que no derribaron ese avion pues, estan en todo su derecho si violo espacio aereo venezolano, asi como turquia derribo el avion ruso

  • Presidente, estoy con la paz, pero por si acaso hay que informar al pueblo donde buscar su Kalashinov ; hay que arreglar cuentas con los traidores apátridas en el momento que el gringo invasor toque nuestro terruño.

  • Viva la Patria de Bolivar, Chavez y de todos los Venezolanos, No volveran Gringos fuera, fuera de mi patria Venezuela libre independiente socialista y rodilla en tierra cuente con mi persona para defender nuestra soberania como mujer patriotica y guerrera doy mi vida por la patria mi presidente fiel a nicolas maduro y el lergado de mi comandante eterno chavez vive y dios nos proteje, siempre amen

  • como los miserables que son alardean de su poderío tecnológico militar para amedrentar con provocaciones de este tipo para justificar guerras asimétricas típico de un gobierno cobarde que ataca a traición a su oponente no tienen ética de ningún tipo solo atacan por la espalda usando la mentira mediática caso típico todas sus intervenciones en países árabes donde siempre manipularon la verdad para usar la mentira como su arma principal eso es el narco imperio terrorista de los EE.UU. unos farsantes de pacotilla que se escudan tras la canalla mediática que los respalda