Relaciones bilaterales|Ayuda militar de EEUU a Israel en 2014 será de 3.600 millones de dólares

Estados Unidos al parecer prefiere ayudar al régimen de Israel en lugar de resolver sus propios problemas económicos.

Un total 3.600 millones de dólares es el volumen de ayuda militar que otorgará EE.UU. al régimen de Israel en el año 2014, ha revelado este lunes el diario económico israelí ‘Globes’

1.100 millones de dólares serán destinados al sector militar. Cerca de 270 millones a construcción y desarrollo de sistemas antimisiles y casi 235 millones para la compra de equipos del sistema de defensa antimisiles, llamado ‘Cúpula de Hierro’.

Conforme al rotativo israelí, las mencionadas cifras han sido registradas en el presupuesto del Gobierno Federal de EE.UU., el cual fue aprobado la semana pasada en el Congreso.

Por otra parte, ‘The Christian Science Monitor’ dio a conocer recientemente que desde 1973 hasta ahora, las ayudas de EE.UU. a Tel Aviv han superado los 1600 mil millones de dólares.

De acuerdo con expertos estadounidenses en materia económica, el coste del apoyo de Washington al régimen de Israel es más del doble del coste de la guerra de EE.UU. en Vietnam.

EE.UU. es uno de los aliados más importantes del régimen de Tel Aviv y no solo es el principal patrocinador de las políticas de ese régimen sino que lo apoya de manera incondicional en Oriente Medio.

Texto/HispanTV

Y QUE DICEN DE LA ISRAEL LATINOAMERICANA (COLOMBIA)? QUE HA RECIBIDO MAS DE 7.000 MILLONES DE DOLARES DESDE EL ULTIMO MANDATO DE CLINTON. SEGUIDO POR CASI 3.000 MILLONES A MEJICO Y MAS DE 1.000 MILLONES A PERU.