Desde el inicio de la invasión en 2.003|Bajas de Estados Unidos en Irak supera los 50.000 militares muertos

Actualmente hay 39.000 soldados en Irak.

A pesar de los esfuerzos de Estados Unidos para imponer una censura informativa sobre las víctimas de sus guerras, el número de tropas estadounidenses asesinadas y lesionadas en Irak ha sobrepasado la cifra de 50.000, afirmó un alto comandante iraní.

“Basado en las cifras existentes y datos, se estima que hay 50.000 tropas estadounidenses asesinadas y lesionadas en Irak. Sin embargo, parece que las verdaderas estadísticas son mucho más altas que esta”, dijo el viernes el General de Brigada Massoud Jazayeri, Jefe Adjunto del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas de Irán.

“Por supuesto, la cifra de 50.000 estadounidenses muertos y heridos es aparte de los mercenarios de otras nacionalidades que se encuentran en el ejército estadounidense combatiendo contra el pueblo de Irak’, añadió el comandante iraní.

Jazayeri hizo referencia al enorme costo para mantener la presencia militar estadounidense en Irak y Afganistán, y argumentó que los contribuyentes estadounidenses rara vez son conscientes del hecho innegable de que el costo de la guerra en Irak es de al menos 1 billón de dólares.

“Algunas fuentes han estimado el costo de la guerra en Irak podría ser más de 3 billones y con cálculos cuidadosos esta cifra aumentará aún más”, añadió.

Actualmente hay 39.000 soldados en Irak. Según un acuerdo de seguridad bilateral en 2.008, conocido como el Acuerdo de Estatus de Fuerzas (SOFA), todas las tropas estadounidenses deben abandonar el país para finales de este año.

Bajo presión desde Washington, los dirigentes políticos iraquíes recientemente acordaron permitir a algunas fuerzas permanecer más tiempo con propósitos de “entrenamiento”, pero rechazaron darles inmunidad de procesamiento.

El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki también rechazó la propuesta de EE. UU. de que unas 3.400 tropas permanecieran en el país, y aseguró que “en Irak no necesitamos un número tan grande”.

Según la organización de investigación Project Censored con sede en California, más de un millón de iraquíes han sido asesinados en la invasión y ocupación conducida por EE. UU. en el país desde el año 2.003.

Fuente: PressTV
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco
Foto/Archivo WEB

La sensibilidad humana no tiene fronteras, somos parte de una misma humanidad! Duelen los muertos en Libia, Palestina, Irak, Afganistán, Pakistán, los niños hambrientos del mundo que luego mueren, los inocentes que padecen la violencia en todo el mundo y en Venezuela también ¿pero cuáles son las causas de la violencia en nuestro país? veamos: el tráfico de una droga que no producimos, el sicariato que no es nuestro, el ajuste de cuentas, los asaltos y secuestros … pero más allá están una pobreza en retroceso, la falta de oportunidades de estudio que se está corrigiendo, una policía deficiente que se está capacitando y reestructurando, cárceles de espanto que se intentan corregir, un sistema judicial que se moderniza, todo lo cual debe apuntar a una disminución de la violencia en el mediano plazo. En un plano superior se saben cuántas muertes, quiénes impulsan las guerras, quiénes asesinan sembrando su propia miseria… es imprescindible no ser parte de la violencia ni magnificarla

  • lamentable que un ser humano no le preocupe lo que pasa en el mundo, y menos que no piense y analice el por qué en su país hay delincuencia, temo por usted si solo le interesa lo que vive después de la punta de su nariz, hacia dentro, lea la historia del mundo y se vera reflejado y culpable de cinco mil años de guerra o solo viva lo de américa latina de hace 500 años señor. Rondón. Es usted un pobre egoísta ignorante.

  • Esta cifra del párrafo siguiente es la que debe ser conocida y difundida:

    «Según la organización de investigación Project Censored con sede en California, más de un millón de iraquíes han sido asesinados en la invasión y ocupación conducida por EE. UU. en el país desde el año 2.003».

    Ahora, ¿como un pueblo puede haber sido sometido a pagar un precio como este y los asesinos siguen sueltos, gobernando y asesinado a otros pueblos?

  • DURO CON ELLOS POR METICHES Y HUMANODONTES. ESA CIFRA ES SIN CON TAR LA CUERDA DE LOCOS QUE REGRESAN DESPUES QUE LLEGAN DROGADICTOS, PORQUE ASI ES COMO LOS MANTIENEN PARA QUE LOS INSTINTOS PRIMARIOS DE LA BARNBARIE SE LES ENTRONICEN.

  • PORQUE NO SE PONEN A CONTABILIZAR LOS MUERTOS POR LA VIOLENCIA EN VENEZUELA DESDE LAS MISMAS FECHAS? SEGURO QUE PASAN LOS 50.000 MIL HOMICIDIOS….QUE ME IMPORTA LO QUE PASA EN AFGANISTAN.