Buscan corregir errores de la fase clasificatoria|Balonmano de Falcón va por el bicampeonato de Juegos Nacionales

La selección de Falcón de balonmano femenino se fogueó durante 15 días con Guárico y Lara, pensando en lo que será su defensa de la medalla de oro en los Juegos Nacionales Juveniles que se disputarán en septiembre.

Las féminas falconianas que obtuvieron el título en la edición anterior, alcanzaron su boleto a los JNJ 2013 en casa, logrando el subcampeonato, resultado que en el 2011 fue igual, pero se trajeron a casa el metal dorado.

Falcón actuará en esta nueva batalla nacional con un equipo que no cuenta con varios de sus figuras, debido a que los juegos se desarrollarán por primera vez en todas sus disciplinas en categorías juveniles. Sin embargo, Maikelly Cedeño y Angélica Giménez, son las más experimentadas dentro del equipo al ganar el título en el 2011.

El entrenador del conjunto, Nemurys Vega, señaló que buscan con estos choques darle al equipo mayor roce y así corregir algunos errores que se presentaron en la fase clasificatoria, donde rozaron el oro.

El timonel cubano al servicio del balonmano falconiano, expresó que el equipo tiene como meta conseguir el podio nuevamente, para eso debe prepararse de la mejor manera. “Es importante tener roce con otros equipos, lástima que no pudimos llevar a cabo esa planificación, pero igual hemos hecho el trabajo”.

Vega manifestó que en septiembre se efectuará en Mérida el Campeonato Nacional de Balonmano, categoría adultos, donde actuará con un equipo ligado entre juveniles y las mayores con el propósito de darle continuidad y más experiencia al grupo que tendrá el reto de revalidar el título de los Juegos Nacionales.

T/Prensa Juegos Nacionales

Felicito al equipo Femenino del Estado Falcon que a estado metido en el podium desde que el Balnmano ingreso a los juegos Nacionales en Cojedes 2003 obtuvieron bronce (Exhibicion), en los Andes 2005 6to lugar, en los Llanos 2007 Plata, en Barquisimeto 2011 Oro y en estos juegos Oro 2013, estos a sido un sacrificio de la Asociacion Falconiana de Balonmano (Asofalba) y su presidenta profesora Wenddy Izaguirre oriunda del estado Aragua Ex Campeonamundal de Lucha Olimpica en 1992, pero con 15 viviendo en la Peninsula de Paragana ella siempre a motivado a cada uno de los atletas Falconianos incurcandoles la buena disciplina y gallardia en cada encuentro que si se puede obtener la victoria.
No solo el femenino tambien el masculino en ediciones anteriores a obteniendo buenos resultados como Plata en los Andes, Oro en los Llanos y Plata en Barquisimeto 20011.
Yo como entrenador del estado y actual Vicepresidente de la Federacion Venezolana de Balonmano doy fe y certifico esos buenos resultado