Anunció el presidente Nicolás Maduro:|Banco Bicentenario será el nuevo Banco de la Clase Obrera Venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la propuesta de convertir al Banco Bicentenario en el Banco Popular para el Desarrollo de la Clase Obrera.

“Voy a proceder a convertir el Banco Bicentenario en el Banco Bicentenario de la la Clase Obrera Venezolana, con sus 536 agencias y todo su poder económico. Será el banco de la clase obrera”, anunció durante la instalación de la Comisión para discutir la contratación colectiva de los trabajadores públicos, que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Afirmó el Mandatario que la nueva entidad financiera prestará servicios financieros a las familias de los trabajadores, tal como ocurrió con la creación del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que trabaja para respaldar a los militares.

Detalló que el Banco Bicentenario de la la Clase Obrera Venezolana, prestará diversos servicios para hacer rendir el ahorro de los trabajadores, otorgar créditos para emprendimientos productivos y promover el ahorro de los niños y niñas con el plan familiar de la alcancía familiar, cuyo lanzamiento se hará el próximo miércoles.

Asimismo, el Presidente dijo que se establecerá un apoyo especial “para hacer rendir y acelerar los créditos de política habitacional que a veces se hacen eternos”.

“Apoyarlo no solo en lo que tenga derecho, sino siempre apoyarlo con un extra, para eso es el socialismo, para la justa distribución de la riqueza, para la felicidad social de los seres humanos de nuestra patria”, aseguró.

Finalmente, el Dignatario Nacional informó que en los próximos días se realizará el Congreso Nacional de Trabajadoras y Trabajadores, y que en el acto de clausura será instalado el Consejo Presidencial de Gobierno de la Clase Obrera Venezolana.

T/ María Elena Parada
F/ Prensa Presidencial

Ana Karina imaginate que todos los jubilados o pensionados se les canalice el pago por este banco no se darían abasto para atendernos a todos esta muy buena tu reflexión y la apoyo en ese caso el gobierno nacional debería ponerse los ojos sobre la cara y hacer una inversión en este banco y no solo de capital si no depurar sus empleados que algo raro esta pasando con casi todas las agencias hay una corrupción campante en ellas y no deberían de tomarse tan a la ligera el manejo de los servicios que allí se prestan al amplio espectro de cuenta-habientes «gobierno pónganle un ojo a eso» …

  • COMPARTO LAS IDEAS DE FLOR,ERIC Y MANUEL SOBRE TODO LA AGENCIA QUE ESTA UBICADA EN EL CENTRO COMERCIAL OACIS DE GUATIRE, DA TERROR 1.) ES MUY PEQUEÑA LA AGENCIA 2.) EL PERSONAL DE ATENCIO AL PUBLICO SOLO 3 DAMAS ATIENDEN Y CASI SIEMPRE HAY 2 .CON UNAS CARAS QUE DA MIEDO HACERCARSE A ELLAS , SOBRE TODO A LOS VIEJITOS SI HACES LA SOLICITUD DE LA TARJETA BUEN VIVIR SIEMPRE LE HAYAN UN ERROR , YO ESTOY TRATANDO DE SACARLA HACE YA 3 AÑOS Y NUNCA E PODIDO SOLO APARESCO EN SISTEMA PERO NO LLEGA, Y TE MANDAN A REPETIR TODO PORQUE SIEMPRE HAY ALGO MALO O HAY RENOVACION EN LAS SOLICITUDES DE VERDAD ES UN VERDADERO DESASTRE ESTA AGENCIA EN GUATIRE CENTO COMERCIAL OACIS….. AAA Y SE OLVIDABA COMO HABLAN MAL DEL GOBIERNO EN LAS CARAS DE UNO

  • si cambian al personal que labora actualmente en el Banco Bicentenario, entonce los trabajadores tendrían una institución financiera a su servicio, pero si dejan al mismo personal guarinbero y mal formado que tiene este banco que viene desde su fundación es como cambiar de nombre y seguir con lo mismo. MOSCA CON ESTO FRANKLIN RONDON, OAWALDO VERA etc. etc. coman avispa porque el cigarron atora.

  • Si quieren que este nuevo banco funcione como debe ser, tienen que hacer una depuración completa del personal que labora en esta institución bancaria, pues con la nacionalización a Banfoandes y la posterior transformacion a Bicentenario, se dejo el mismo personal guarinbero y deformado que tenia esta estructura bancaria desde sus inicios. A los dirigentes de la clase Obrera Venezolana FRANKLIN RONDÓN, al amigo VERA,etc, les digo que tienen en sus manos la gran oportunidad de tener una institución bancaria al servicio del pueblo trabajador de la patria, pero si dejan al personal que labora en este BANCO actual mente será mas de lo mismo, coman avispa por que el cigarrón atora.

  • Una buena noticia,y espero que el pueblo entienda la necesidad que tenemos de aprender a ahorrar y sobre todo en estos días,que gastamos hasta el último centavo que tenemos,entiendo que la tradición está basada precisamente es la adquisición de muchas cosas,que durante el año se nos dificulta obtener,pero debemos priorizar,y organizar los gastos,soy jubilada y me toca cobrar en el Banco Industrial,que es de estado,pero ha desmejorado mucho,y me encantaría que migraran nuestras nóminas para el Banco Bicentenario,abre muchas posibilidades al trabajador y su familia.Gracias presidente Nicolas Maduro,Dios lo Bendiga.

  • LO QUE NUNCA VOY A ENTENDER ES PORQUE EL GOBIERNO PAGA A TRABAJADORES PENSIONES Y SUELDOS EN BANCA PRIVADA! :S

  • Pero hay que mejorar el servicio. es un banco sumamente lento , lo mismo da que haya diez clientes o cien, se tardan un mundo en realizar las transacciones. En Anaco por ejemplo hay una sola agencia, es pequeñisima, con pocas cajas y el cajero siempre está malo. El Gerente y la subgerente no dan respuesta de ningún tipo y no hay casi mobiliario para la espera ya que se pone SIEMPRE full.