Considera inapropiado porque la moneda es símbolo nacional|Banco de Canadá pide que se deje de ‘honrar’ al capitán Spock en los billetes de 5 dólares

Los homenajes póstumos a la muerte del actor Leonard Nimoy, quien dio vida al personaje de “Mr. Spock” en la saga “Star Trek”, han llegado a Canadá hasta los billetes de cinco dólares.

Algunos ciudadanos seguidores de dicha serie comenzaron a retocar el rostro del séptimo primer ministro del país norteamericano, Sir Wilfrid Laurier, hasta conseguir una apariencia casi idéntica a la del señor Spock, con sus distintivas cejas y orejas puntiagudas.

Al respecto el Banco de Canadá dijo, el pasado lunes, que esta práctica no es ilegal. Sin embargo el vocero del banco, Josianne Menard, señaló que hay razones para resistir la tentación de realizar dicho acto.

«El Banco de Canadá considera que escribir y marcar sobre los billetes es inapropiado, ya que son símbolo de nuestro país y motivo de orgullo nacional», declaro Menard a través de un correo electrónico, de acuerdo con CBCnews.

Además, la misma cadena de noticias reporto que la idea se originó en Canadian Design Recource, un colectivo de diseñadores canadienses, quienes realizaron la solicitud a través de Facebook.

La práctica se ha extendido por las redes sociales, sobre todo en Twitter con el hashtag #SpockingFives, y los canadienses incluso bautizaron este nuevo ‘valor’ como Spocking, menciona la revista Emeequis.

Fuente/Informador.mx
Foto/Archivo

Vean la fuerza que tiene la cultura imperial. El pueblo canadiense modifica el rostro de un personaje de su politca para rinde honor a los super heroes gringos en vez de hacerlo con los personajes de su historia nacional. El verdadero poder imperial esta en la forma en que nos penetra cultruralmente, no en las armas de guerra.
Simon Bolivar lo dijo en su Epoca: NOS HAN DOMINADO MAS POR LA IGNORANCIA QUE POR LA FUERZA.