Tras nacionalización|Banco de Venezuela ha incrementado en más de 35% su cartera de clientes

Ministro para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, Foto/Archivo

El ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, informó este jueves que el Banco de Venezuela presenta un incremento, desde que fue adquirido por el Estado venezolano, en más de 35% de su cartera de clientes en apenas un año.

“Desde que lo compró el Estado venezolano, tuvo un incremento de 1 millón 400 mil clientes y en un año ha crecido en más de un 35% en la captación de clientes”, dijo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro, durante su participación en la revista informativa, Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Ortega Díaz se refirió a los Terminales Bancarios Comunales (TBCOM), programa impulsado para llevar pequeños espacios con herramientas tecnológicas bancarias, a las zonas populares, a los efectos de permitir directamente tener el banco en la comunidad.

Al respecto, señaló que ya se han instalado 67 puntos TBCOM, desde el pasado 06 de agosto, fecha en la que se instaló el primero.

Hemos instalado hasta la fecha 67 TBCOM, el 6 de agosto se instaló el primero y en ese compromiso que adquirimos hemos seguido trabajando para la incorporación en lo que va de año de unos 200″, afirmó.

En cuanto al interior del país, el también Presidente del Banco de Venezuela subrayó que el Banco Bicentenario (otra de las agencias bancarias estatales) también está trabajando en la incorporación de 31 terminales.

Explicó que el programa no se refiere únicamente a la instalación de la pequeña agencia del Banco de Venezuela en la comunidad, sino que se está realizando un proceso de formación a las comunidades, mediante talleres donde se le inculca a las personas  lacultura del ahorro.

Los TBCOM, son pequeñas agencias bancarias instaladas en el seno de las propias comunidades, permitiendole a los usuarios depositar hasta 500 Bs. F y retirar 300 Bs. F.

Fuente/AVN
Texto/CO

Excelente incremento el que cita el articulo. Me llamo la atención que la semana antepasada, cuando quería hacer una colocación a plazo Fijo en la oficina principal para obtener mayor tasa de interés por mis ahorros y me dijeron que NO ofrecen esa herramienta de ahorro… Considero que el AHORRO es algo que debemos estimular, no puede quedar como «letra muerta» la opción de estimulo al ahorro, pues prevalece el CONSUMISMO…