Rusia es “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional”|Barack Obama prolonga las sanciones impuestas contra Rusia en marzo de 2014

El decreto del jefe de Estado estadounidense señala que las sanciones existentes “deben permanecer en vigor después del 6 de marzo del 2016” debido a que las acciones de Rusia siguen planteando “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de EEUU”, informa la agencia Ria Novosti.

En marzo de 2014, Washington, que no estaba de acuerdo con la posición de Rusia en lo referente a la crisis de Ucrania, impuso sanciones a políticos rusos de alto rango.

Las restricciones suponen, entre otras medidas, la prohibición de entrar en el territorio de EEUU y la congelación de bienes y propiedades. Estas medidas afectan también a una serie de grandes empresas rusas y a los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y de Lugansk.

Desde el marzo de 2014 las sanciones han sido prolongadas y ampliadas en varias ocasiones.

RESPUESTA DE RUSIA

Como respuesta, Moscú decidió cerrar el mercado ruso a los productos agrícolas procedentes de los países que implementan esas medidas.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló en una entrevista que imponer sanciones a Rusia en 2014 fue “una decisión estúpida y perjudicial”. “No es lo más complicado que estamos viviendo”, aseguró.

El mandatario también destacó que Moscú responde a las sanciones occidentales ofreciendo más libertad a los empresarios rusos y mejorando las leyes que protegen la propiedad.

F/RT
F/Reuters

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario