Con 385 consultorios populares|Barrio Adentro alcanzó cobertura de 100% en Yaracuy

La Misión Barrio Adentro alcanzó una cobertura de 100% en el estado en Yaracuy, dando respuesta a las necesidades de la población venezolana que durante los gobiernos neoliberales fue excluida del sistema de salud por falta de recursos, informó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la inauguración del ambulatorio «Farrial», en Yaracuy, el jefe del Estado venezolano comunicó que la referida política social también logró la cobertura total en Nueva Esparta, Zulia, Sucre, Portuguesa, Cojedes y Barinas.

Igualmente, el primer mandatario entregó recursos a la Gobernación de Yaracuy para culminar las obras en dos hospitales de la entidad.

Por su parte, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, afirmó que en el pasado los gobiernos neoliberales apenas atendían a 38% de la población.

Finalmente, el gobernador precisó que gracias a la Revolución Bolivariana la entidad centro occidental cuenta con 385 consultorios populares.

Texto/Luis Lovera Calanche
@vice_social

Mientras se construllen nuevos Módulos, ASIC, etc, los viejos están en el abandono, su infraestructura esta deteriorada, no cuentan con aires acondicionados, en la consulta hay que trabajar con la puerta abierta y que todos escuchen la comunicación Paciente-Médico los unicos preocupados son sus estudiantes y personal que labora en ella, ni los comités de salud, ni los consejos comunales de la zona esta pendiente de eso, solo actúan como si fueran JEFES y MANDATARIOS imponiendo su criterio de lo que hay que hacer, parecieran que fueron MEDICOS y/o ESPECIALISTAS como recetan medicamentos sin tener la formación necesaria, les da igual que funcione o no, el ASIC del que les hablo es uno de los pocos que trabaja con el convenio Cuba-Venezuela en Caracas, tienen que tomar medidas radicales, botar a esa cuerda de chupa sangres que estan dañando el proceso.