Su diseño se remonta a mediados de la década del 80|Base aérea rusa en Belarús tendrá bombarderos Sukhoi-34

La primera base aérea rusa en Belarus, cerca de la frontera con Polonia y Lituania, tendrá como componente clave los bombarderos Sukhoi-34 (Su-34), conocidos como tanques volantes, aseguró un experto.

El director de la revista Defensa Nacional, Igor Korotchenko, afirmó que esta nave que el Kremlin pretende convertir en la mejor del mundo constituirá el núcleo de la fortaleza situada en Lida, al noroeste del país centroeuropeo.

Los especialistas señalan que esta fortaleza sintetiza el concepto de avión universal porque reúne parámetros técnicos difíciles de compaginar.

De un lado, cumple normativas modernas de altas velocidad y maniobrabilidad, y al mismo tiempo cuenta con una gran carga artillera y considerable autonomía de vuelo.

El tanque volante ruso, como le denominan aquí los expertos, es el heredero de lo mejor de la aviación militar soviética, pues el inicio de su diseño se remonta a mediados de la década del 80.

Incorpora elementos de alta tecnología como nuevas computadoras de elevada eficacia, indicadores policromáticos de matriz activa (o TFT) y receptores de navegación por satélite.

Asimismo incluye un nuevo sistema cifrado de comunicaciones, mayor radio de acción, cabina para dos pilotos (lado a lado) y blindaje (de titanio para la cabina) de 17 milímetros de espesor.

La envidiable potencia de sus motores desplaza un peso (con todo el armamento y los recipientes de combustible repletos) de 45,1 toneladas, equivalente al de un tanque T-90S o un T-80U, señalan publicaciones especializadas.

Desde el punto de vista artillero, la carga máxima de su arsenal llega a los ocho mil kilogramos.

Aun con todo este lastre, el Su-34 alcanza una altura de 15 kilómetros, una velocidad de hasta mil 900 kilómetros por hora y una autonomía máxima de vuelo (con reserva interna de combustible) de cuatro mil kilómetros.

La tripulación de dos personas opera un temible arsenal emplazado en 12 puntos de enganche.

Esta artillería incluye un cañón de 30 milímetros y 150 proyectiles, bombas de aviación, incluidas algunas de corrección, misiles inteligentes o guiados aire-tierra y aire-aire; cohetes no guiados y bombas de caída libre.

Todas estas características permiten al «tanque volante» combatir de día o de noche contra objetivos aéreos, terrestres o navales en misiones individuales o en escuadrillas.

Con igual eficiencia puede operar en condiciones meteorológicas normales o adversas y en reconocimientos aéreos, así como frente a interferencias creadas por el enemigo, contramedidas informáticas y fuego antiaéreo.

Recientemente el jefe del Ejército del Aire, general Víctor Bóndarev, sostuvo que la base de Lida ya tiene todas las instalaciones necesarias y será operativa antes de que concluya el año en curso.

Será un elemento importante del primer escalón estratégico de defensa de la unión Rusia-Belarus, concluyó Bondárev.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas

Todos los que amamos y queremos la paz en el mundo debemos sentirnos regocijados por esta determinación rusa y que cuenta con el decidido apoyo de la noble república de bielorusia. Rusia no puede aceptar sin réplica las permanentes embestidas llenas de odio del imperio y las directas amenazas a su propio territorio. Lamentablemente hay que armarse para defender la paz. EE.UU, Inglateraa e Israel son amenazas permanentes para la paz en el mundo. Bien por Bielorusia.