Todos los equipos luchan por avanzar a la gran final|Batalla en el round robin está muy cerrada

Se inició la segunda semana de competencias del round robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y la batalla por avanzar a la gran final está cada vez más cerrada entre los cinco equipos que participan.

Sin contar los duelos de anoche entre los Caribes de Anzoátegui contra Leones del Caracas, además de Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara. Los cinco equipos que clasificaron a la llamada “fiesta de Enero” se encuentran empatados con el mismo récord de 2 lauros y derrotas por lado, por lo que el resultado que se generara no afectaría mucho la tabla de clasificación, debido a que los ganadores solo sacarían un juego de diferencia sobre los demás conjuntos.

Según los directivos y mánager de cada unos de las novenas “aún no hay nada definido y no hay margen de errores”, y por como van posiblemente tendrán que esperar hasta la última fecha para definir a los finalistas como ha ocurrido en las últimas tres campañas.

“Aún no hay nada definido, por lo prematuro del campeonato. Pero veo que todo los equipos lucen muy parejos y completos en los diamantes. Nuestra meta sigue siendo llegar a la gran final y luchar por otro título, ese es el mensaje que le he dado a mis jugadores”, afirmó al Correo del Orinoco, Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas.

LA CLAVE

“La clave para estar en la final es ganar. Acá nadie se puede dormir. Nosotros nos confiamos el año pasado y nos quedamos fuera en un triple empate. Hay que salir al terreno de juego a ponerle corazón para lograr los objetivos”, precisó Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes de Anzoátegui.

Mientras que otros dirigentes, señalan que en esturas del campeonato no debe haber margen de error como es el caso del estratega de las Águilas del Zulia Luis Dorante.

“Nosotros vamos a necesitar jugar como lo hicimos en la ronda regular, siempre haciendo esas pequeñas cosas que demanda el beisbol y hay que recordar que no hay margen de error para una serie de 16 juegos en los que hay que ganar la mayor cantidad posible”, declaró Dorante al Departamento de prensa de la LVBP.

Hay que destacar que el equipo que logre armar un verdadero “Team Work” será el que salga por la puerta grande y posiblemente se titule en la edición 2012-2013 de la LVBP, porque el pitcheo no ha sido el mejor, como ha paso en otras campañas y por ello el bateo ha reinado en los primeros compromisos.

LEONES NO CONFÍAN EN SU PITCHEO

El presidente de los melenudos Luis Ávila, informó que no está contento con el cuerpo de lanzadores que posee el equipo en estos momentos. Asegura que esa es una falla que está presente en todos los equipos y que ellos no escapan de eso.

“Debo decir que no estoy contento con el cuerpo de lanzadores del equipo. Nosotros nos seguimos moviendo buscando pitchers en las ligas del Caribe, pero a estas alturas no es nada fácil poder conseguir algo bueno. Espero que los que están se puedan enderezar y den los resultados esperados”, argumentó Ávila.

Hay que destacar que los lanzadores de la divisa capitalina, en estos momentos marchan con el penúltimo peor récord de efectividad del todos contra todos, al dejar un promedio de 4.25 puntos en los primeros cuatro juegos efectuados.

Los lanzadores del conjunto felino, han completado un total de 36 entradas competas, en las que han permitido 37 imparables para ser la segunda mayor cantidad. De esos inatrapables 5 han sido dobles, 2 triples y 6 jonrones. También les han fabricado 22 carreras de las cuales 17 son limpias. Solo han podido guillotinar a 26 rivales para ser la segunda cantidad más baja del torneo.

Según un comunicado de prensa de los Leones del Caracas, el equipo capitalino anunció que recibió al jardinero estadounidense Josh “La pesadilla” Kroeger, quien se encontraba de permiso, para atender asuntos familiares en los Estados Unidos.

Texto/Jhondeni Jaramillo C:
Foto/Archivo CO

Mi equipo LEONES DEL CARACAS sera nuevamente el CAMPEON…siguen siendo los mejores y su fanaticada los adoramos…ARRIBA LOS LEONES