Informó la presidenta Betancourt|BCV estima descenso de la inflación

La presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmeé Betancourt, señaló este domingo que esa orientación facilita las transformaciones desde el punto de vista económico.

En declaraciones al diario Ultimas Noticias, Betancourt recordó que en el 2012, los pronósticos apuntaban a una inflación inferior al 16 por ciento, si bien la guerra económica de los últimos dos meses llevó a ese indicador al 20 por ciento.

A partir de ahí, empezaron las acciones del 2013, las cuales aprovecharon las dolorosas contingencias del primer cuatrimestre con el deceso del presidente Hugo Chávez y lograron perturbar la economía.

Igual ocurre con el producto interno bruto (PIB) que tiene 10 trimestres en crecimiento, el primero de este año el avance fue del 0,7 por ciento y también va a continuar en ascenso.

A pesar de un evento tan terrible como el fallecimiento de Chávez, logramos articular acciones con el sector productivo para incrementar la oferta de bienes y servicios, afirmó.

En la actualidad avanza la atención a las solicitudes de divisas de los diversos sectores de la economía, con una reducción en los plazos de entregas, dijo.

Aseguró que se evitarán las perturbaciones en los mecanismos existentes para las asignaciones de moneda extranjera, con lo cual se excluyen afectaciones a las perspectivas de expansión económica.

T/RNV/La Radio del Sur

Comparto lo del amigo Abreu pero lo que ha faltado contra la especulación y el acaparamiento es una sanción penal, basta de multas y decomisarles los productos hay que meterlos presos y quitarles las licencias para que no sigan burlándose del pueblo.

  • Con todo respeto y reconociendo la labor en pro de todo el equipo gubernamental, sigo saliendo al la calle y me cuesta comprar alimentos por los precios exagerados. ¿Especulaciòn, falta de supervisiòn, engaño?. Vaya usted a saber.