Columna alta gerencia|El beisbol profesional (Opinión)

Lo que hace años el recordado Yanecito vendió su equipo Venezuela a la empresa Pampero, naciendo el Pampero BBC, hoy en día se ha convertido en el entretenimiento deportivo mas sano del país con millones de fanáticos que esperan ansiosos la nueva Temporada a cada año, así como una gran empresa de ocho socios que no solo logran acaparar la atención nacional, como también excelentes utilidades a su inversión, lógico y razonable para quienes exponen buen capital. ¿Como podía saberse entonces?

Son muchos los cambios que se han hecho a lo largo del tiempo, siempre en busca del mejoramiento de las tres partes fundamentales que conforman todo torneo: el capital humano, representado por los jugadores; los dueños de equipos y el público en general. La coordinación de estos tres factores ahora en manos de Oscar Prieto, hijo, en su condición de presidente de la Liga y quien ya promete con los cambios de formato de juego para esta próxima campaña mayor interés en la clasificación al playoff para el mes de enero 2016.

Como es natural ha habido las opiniones a favor y en contra, pero en el fondo significa que entre equipos habrá mayor competencia deportiva e interés del público para conocerse quiénes siguen en enero 2016.

Así como en otras naciones, Corea, Japón, Estados Unidos y ahora en muchos países europeos el beisbol ha logrado capitalizar la atención de su población, son muchos los que piensan que esta buena inversión solo se trabaja en pocos meses al año, lo cual no es cierto. Los dueños de equipos están todo el año programando y estudiando peloteros para el mejor rendimiento, mientras la prensa local informa de ajustes e innovaciones que sean del interés de sus equipos. Otros medios como la radio y televisión llenando sus espacios publicitarios que garantizan sus mejores ofertas para el sostenimiento financiero, mientras debe admitirse que el periodismo deportivo todo el año promueve, como pocos, el interés del fanático a lo ancho del país.

El beisbol es parte de la cultura nacional y como tal debe ser cuidado al extremo. Jamas se ha politizado y así debe continuar, con la asistencia del Estado en sus trámites y papeleo necesario, dentro de cualquier ideología. Afortunadamente así lo han entendido los gobiernos nacionales y ha existido siempre una excelente comunicación entre las partes, Gobierno y empresarios. ¡Dios bendiga nuestra bella Venezuela!

T/ Andrés de Chene D.

Sr. Andres donde estaba usted cuando el Sr. Aveledo cerro la temporada de beisbol en el pais y de»» sano»» no tiene nada al menos el prof.,pues lo 1ero q’ encuentras o ves es un vendedor de cervezas, refrescos y comidas chatarras, eso es bueno para las embotelladoras de refrescos y cerveceras del pais y los dueños de los equipos internos y en el beisbol de USA todos los años surgen jugadores(estrellas)consumidores de esteroides para aumentar rendimiento y las ligas o federaciones le imponen multas risibles y penas de tantos juegos en vez de sacarlos de porvida,pues es un mal ejemplo para los jovenes seguidores, asi q’ andres se te ve la costura en cada escrito q’ dices de alta gerencia, q’ en mi opinion no llega ni a chiquita , es decir no crecio.