La temporada se iniciará el próximo 6 de octubre|Beisbol profesional venezolano tiene el respaldo del Estado

Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), aseguró que el Gobierno Nacional les garantizó los dólares necesarios para que la LVBP funcione con absoluta normalidad.

La información la dio a conocer la máxima autoridad del beisbol profesional de la nación en rueda de prensa en la que presentaron de manera oficial la temporada 2016-2017, la cual se iniciará el próximo 6 de octubre y que tendrá como partido inaugural el choque entre Tigres y Leones; también se realizará los duelos entre Águilas y Caribes, Cardenales y Tiburones, así como el de Bravos y Magallanes.

“El Gobierno Nacional nos ha garantizado los dólares necesarios para la temporada, como la ha hecho siempre. No tenemos ningún inconveniente para iniciar la fiesta de la pelota venezolana. Esperamos que esta sea mucho mejor que la anterior”, declaró al Correo del Orinoco Prieto Párraga.

Por su parte, Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), dijo que el Estado venezolano aportó poco más de 12 millones de dólares para que se realice la presente campaña de la pelota rentada del país.

PRIORIDAD

“Para el Estado venezolano no hay otra cosa más importante que se realice la temporada del beisbol profesional, porque es un espacio en el que las y los venezolanos se olvidan de los problemas y disfrutan al máximo”, agregó Infante.

En la rueda de presa estuvieron presentes además de Prieto Párraga, Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia; Magglio Ordóñez, presidente Caribes de Anzoátegui; Roberto Ferrari, presidente Navegantes del Magallanes; Yves Hernández, presidente Bravos de Margarita; David Concepción, vicepresidente de los Tigres de Aragua; José Fernández, gerente de operaciones de los Leones del Caracas, y Alejandro Herrera, gerente de operaciones de los Tiburones de La Guaira.

También se informó que el Estado venezolano garantizará la seguridad dentro y fuera de los estadios de los peloteros, además de agilizar el ingreso de los aficionados a las instalaciones deportivas.

POR LA CORONA

Los actuales campeones de la LVBP, los Tigres de Aragua, aseguran que contarán con sus principales figuras para retener la corona y con ello conseguir su tercer bicampeonato en la liga.

“El equipo está bueno. Solo hace falta la hora de que se cante la voz de play ball. No tenemos duda de que vamos a dar la batalla por conseguir el mejor resultado y con ello el título número 11 para la organización”, dijo “El Rey David”, uno de los mejores campocortos venezolanos de todos los tiempos.

Entre tanto, Magglio Ordóñez dijo que los Caribes estarán disputando la corona de la LVBP y que cuentan con un equipo equilibrado que dará la batalla.

“Nuestra organización ha sido exitosa en los últimos siete años. Esperamos que esta temporada nuevamente podamos estar entre los primeros disputando el gallardete de la pelota rentada del país”, apuntó Ordóñez.

El representante de la escuadra oriental y quien fue uno de los mejores bateadores venezolanos en las Grandes Ligas, aseguró que los Caribes de Anzoátegui, a pesar de ser afectados por la guerra económica que sufre la nación, cuentan con las entradas más económicas de la LVBP.

“Sabemos que nuestra población está siendo azotada por la guerra económica y por ello hemos ideado un plan de abaratar las entradas para que todos y todas asistan. La más barata está en 500 bolívares y la más costosa en 3 mil. Estos números no dan para pagar la nómina, pero es una sacrificio que hacemos por el equipo”, explicó Ordóñez, quien además dijo que la organización posee varios jugadores que serían elegibles para el Mundial Sub-23.

Mientras que los Leones del Caracas aseguran que saldrán a ganar desde la primera semana para estar entre los mejores del campeonato.

“Desde que finalizó la temporada pasada nos preparamos para esta nueva que se inicia el próximo 6 de octubre. Nuestra meta es ganar y ganar para estar entre los mejores del torneo. Queremos contar con una buena cantidad de triunfos para cuando lleguen los establecidos en las Grandes Ligas”, explicó José Fernández, gerente de operaciones de los Leones del Caracas.

Por su parte, Roberto Ferrari dijo que los Navegantes del Magallanes darán el mejor de los espectáculos para ganar y sobre todo para complacer a sus fanáticos.

******************************************************

LOS NUEVOS

Oscar Prieto Párraga dijo que esta temporada los mánagers contarán hasta con cinco repeticiones en el juego, lo que ayudará a mejorar las fallas del arbitraje en el terreno.

__________________________________________

También Miguel González, jefe de lo árbitros en el país, dijo que solo vendrán cuatro jueces norteamericanos a la LVBP, por lo que los criollos tendrán mayor participación.

******************************************************

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/María Isabel Batista

Alanroy rodriguez la ignoracia te mata …..de inteligencia no te vas a morir

  • Nwr el gobierno los patrocina con dolares que afrecho y ellos haciéndole propaganda a polar y las entradas de los juegos por la nueves dudo mucho que la fanáticada se dirigía a los juegos como antes si la entrada mas barata ronda los 15000 la mas cara 170000 por Dios gobierno hasta cuando aceptaran esto o es que no ven las imágenes de la polar en la rueda de prensa la polar mas millonario con su ventas de cervezas en los estadiums y ustedes patrocinando dolares porque esos dolares no los da el caretable de Lorenzo mendoza ya que son los productos de el los que se venderán en los juegos vale el mundo cada día esta mas al revés