Bernal: GNB desmanteló laboratorio de procesamieto de drogas de Los Rastrojos en Táchira

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron un laboratorio de procesamiento de drogas en el sector La Isla, del municipio García de Hevia, estado Táchira, perteneciente a la banda paramilitar Los Rastrojos, así lo informó este domingo el protector del estado fronterizo con Colombia, Freddy Bernal.

A través de Twitter, Bernal detalló que en ese laboratorio se «localizaron e incineraron 360 litros de cloruro de sodio, ocultos en sacos de hojuelas integral de fabricación chilena y 9.340 litros de acetona; químicos precursores para el procesamiento de la pasta de droga, denominada cocaína».

Precisó que, en el procedimiento efectuado como parte de la operación Escudo Bolivariano 2020, además se realizó la incautación de varios equipos y materiales destinados al procesamiento de drogas y que tales artefactos fueron incinerados.

El pasado viernes 6 de marzo, en esa entidad limítrofe, se realizó el comiso de 650 kilos de explosivos, de la industria militar colombiana, lo que indica que en tres días se ha propinado un golpe a la banda Los Rastrojos.

Fuente/ @FreddyBernal
Texto/CO
Foto/ @FreddyBernal