Responsabilizó a la oposición de la masacre del 27-F|Blanca Eekhout: «El pueblo lo que quiere es poder y la Revolución se lo está dando»

La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Blanca Eekhout, criticó el discurso malsano de los sectores opositores que hacen vida en la Asamblea Nacional y aseguró que el poder que quiere el pueblo la Revolución se lo está dando.

No vengan con tomate ni papa, porque el pueblo lo que quiere es poder, y la Revolución se lo esta dando”, expresó Eekhout, en torno a los señalamientos del diputado de derecha, Julio Borges, quien expuso ante el parlamento una muestra de dichos rubros para argumentar el presunto desmejoramiento del poder adquisitivo de las y los venezolanos.

En la comparecencia de los ministros del área económica financiera, la parlamentaria responsabilizó a los diputados de la ultraderecha por convertirse en cómplices del modelo neoliberal que pretendían imponer en el país y que dejó saldo un lamentable de casi 30 mil ciudadanos asesinados durante los sucesos del Caracazo.

En ese sentido, calificó de hipócrita y demagoga la actitud de la diputada de derecha, María Corina Machado, quien en su intervención ate el parlamento acusó a la bancada socialista de «querer imponer una dictadura», mientras que los opositores creen «en la justicia y en la libertad».

Al respecto, Eekhout señaló: «Es vergonzoso que quien se sienta con el asesino más grande de este planeta (George W. Bush), que causó la invasión y la muerte a pueblos indefensos, venga aquí a hablar de solidaridad y preocupación por los pobres».

Por otra parte, refirió que los diputados de ultraderecha pretenden generar confusión, haciéndose pasar como representantes del pueblo.

“No pretendan vendernos que son representantes del pueblo venezolano”, aseveró Eekhout, quien también se desempeña como segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Dijo que la oposición llegó a la Asamblea Nacional porque “no pudieron imponer el golpe de estado, no pudieron destruir nuestra economía con el paro petrolero y que a pesar de las estafas inmobiliarias y especulaciones, seguimos venciendo, seguimos en democracia y seguimos decidiendo nuestro destino”.

Para finalizar, la segunda Vicepresidenta de la AN acotó que mientras se cae a pedazos el capitalismo en el mundo y se resquebraja la economía capitalista, en Venezuela se continúa defendiendo el proyecto nacional Simón Bolívar que garantiza la soberanía e independencia.

“Hoy somos ejemplo en el mundo, seguimos teniendo victoria y el pueblo no creerá la mentira, la infamia y los fraudes de la contrarrevolución”, puntualizó.

T/Yenderth Alcalá
F/Archivo

REALMENTE CAMARADA BLANCA ESTOS DESMEMORIADO NO TIENEN MORAL NI PRINCIPIOS SOLO TIENEN SED DE PODER PARA ACABAR CON LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO SIMON BOLIVAR