Celebraron con actividades culturales|Boconeces colmaron las calles en el 449 aniversario de su ciudad

En medio de una algarabía musical, los habitantes de la ciudad de Boconó (Trujillo) celebraron los 449 años de la fundación de su ciudad, con actividades que resaltan los valores turísticos y culturales de la región.

Los actos de celebración comenzaron desde la medianoche en la plaza Bolívar, donde Esmil José Padilla Rosell -conocido como José Montecano- hermano del cantautor del pueblo Alí Primera, le cantó el cumpleaños feliz a la ciudad, también llamada «Jardín de Venezuela», en medio de fuegos artificiales.

Entrada la mañana se realizó una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar.

El diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano, fue como orador de orden en la sesión especial del Consejo Municipal. En su discurso destacó el potencial agrícola y cultural de la región.

«Boconó es una tierra rica en cultura y en suelos para la agricultura, y es gracias a las políticas de la revolución que vemos las potencialidades de nuestro ‘Jardín de Venezuela’ en su máximo esplendor«, indicó.

Para cerrar los actos, se desarrolló un desfile cívico militar con la participación de más de mil persona entre militares, estudiantes e integrantes del poder popular.

El comité organizador invitó a la colectividad para que asista a un gran concierto de la sinfónica municipal este jueves en el antiguo Ateneo de Boconó, y a una válida ciclística este sábado, que partirá desde la plaza Bolívar.

Fuente/AVN

Hola! saludos mis Camaradas… Esta noticia tiene un error, ya que quien se presento en Boconó y canto cumpleaños a media noche fue Alí Rafael Vasquez, 8vo hijo del fallecido Ali Primera… es valida la confusión ya que Ali Rafael y su tío tienen mucho parecido… El tiene un proyecto llamado «Siguiendo tus pasos» donde hace versiones de las canciones de su padre. El hizo acto de presencia junto con su director musical Jomar Daboin, y justo a cuatro músicos del estado. Un abrazo esperando puedan corregir esta información.