Se mantiene la tendencia|Los bonos en divisas de Venezuela siguen en baja

Los bonos en divisas de la República se desplomaron en un entorno en el que los precios del petróleo se debilitan, inversionistas consideran que el Gobierno pospuso la ejecución de medidas para asegurar la estabilidad de la economía y el bajo aporte inicial de 750 millones de dólares para crear el Fondo Estratégico de Reservas aviva las dudas sobre la capacidad del Gobierno para cancelar vencimientos de deuda previstos para octubre por el orden de 4.500 millones de dólares, reportaron El Universal y El Mundo en sus portales web.

El medio de comunicación indicó que el descenso en el valor de los bonos significa que el país tendrá que pagar una elevada tasa de interés para obtener financiamiento en el mercado internacional en momentos en que ha tenido que recortar la entrega de divisas al sector privado.

En caso de buscar financiamiento en el mercado internacional Venezuela se vería forzada a asumir una tasa de interés de 12,3 puntos porcentuales por encima de lo que paga Estados Unidos.

En la jornada de ayer el Global 27, bono marcador de la República, cayó 3,5 puntos para ubicarse en 69,8% y en una semana registra un descenso de 8,5 puntos, mientras que el Pdvsa 22 se desplomó 5,5 puntos y registra una caída de 10,5 puntos en las últimas seis jornadas por lo que se cotiza en 82,5% de su valor.

T/ Redacción CO

TODA INFORMACION QUE SEA DESFAVORABLE A VENEZUELA HAYA CABIDA PRIORITARIA EN ESTE PORTAL Y EN EL PERIODICO CORREO DEL ORINOCO, ESTE INFORME NEGATIVO PARA EL PAIS NO TIENE FIRMA PERO APUESTO FURTES A LOCHAS QUE MANUEL LOPEZ LO ESCRIBIO CON LA ANUENCIA DE LA INDEFINIDA SEÑORA VANESSA DAVIES