Ubicado en el estado Nueva Esparta|Boulevard turístico de comerciantes y artesanos de El Guamache es remodelado por Bolipuertos

El boulevard turístico de comerciantes y artesanos, ubicado en el puerto Internacional El Guamache, estado Nueva Esparta fue recuperado por la empresa empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Según una nota de prensa de de la empresa estatal los trabajos incluyeron el cambio de techos, mesones, estantería y alumbrado.

La presidenta de la empresa portuaria, Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que con esta obra el puerto neoespartano incrementará su excelente servicio turístico a los visitantes nacionales e internacionales, que frecuentemente arriban a la Isla.

Queremos cambiar la imagen del boulevard y proyectar un ambiente más turístico y agradable a la vista de todos. La intención también es dignificar el trabajo de estas personas, miembros de los consejos comunales del municipio Tubores”, destacó.

El Puerto Internacional El Guamache es el único puerto de Venezuela que recibe buques de carga y de pasajeros en un mismo muelle; y por esta razón, su director General, C/F Joao Ferreira, resaltó las acciones que Bolivariana de Puertos efectúa constantemente para fusionar los códigos de seguridad internacionales para buques e instalaciones portuarias a los estándares de atención al cliente y calidad del servicio turístico.

Fuente/Bolipuertos
Texto/CO
Foto/Bolipuertos

Se la ha dado más importancia al puerto El Guamache, un boulevard; que dragar y ampliar el muelle, para dar cabida a mas naves. Arribar a ese puerto significa pérdidas para los armadores, porque hay un solo muelle, y la espera en ocasiones es interminable cuando está ocupado; y más en la temporada de los cruceros .
En Venezuela nunca se ha comprendido la importancia de los puertos, porque siempre han sido manejados por inexpertos en la materia, o expertos que sufren de ataraxia y están más pendiente en «las entradas extras». Arribar a cualquier puerto venezolano siempre ha significado para cualquier comandante extranjero una «paridera», y también para los venezolanos, aunque tienen una ventaja por el conocimiento de como «se mueve todo tras bastidores».
Nada ha cambiado, mucho «maquillaje», y el vetusto sistema de operatividad continua inalterable.
Deberían costruir más boulevares en los otros puertos, eso va ayudar al descongestionamiento.