¿Podrá burlar la justicia como en el pasado?|Braulio Jatar vuelve a la palestra acusado de legitimación de capitales

Braulio Jatar

El polémico abogado y político Braulio Jatar vuelve al escenario público. Esta vez no es señalado por proponerle un soborno a un reconocido empresario acusado de irregularidades administrativas y ecocidio en torno a la construcción de una carretera. Tampoco aparece vinculado, como en 1991, con la exigencia de 250 mil dólares a cambio de evitar que la denuncia contra el empresario progresara, evitar así que el caso llegara a tribunales. Ahora no pudo escapar a Miami como lo hizo ese año para eludir la subsiguiente investigación derivada del caso de extorsión: fue detenido por las autoridades, acusado de presunta legitimación de capitales, a razón de una elevada cantidad de dinero detectada en su vehículo.

No fue registrado en flagrancia en video gestionando un soborno. En esta ocasión sus “defensores” alegan que fue detenido por presentar un video, en el cual supuestamente el presidente de la República era caceroleado por opositores en la población de Villa Rosa, en la Isla de Margarita.

Los líderes opositores ni las redes sociales opositoras refieren que el video, presentado por Braulio Jatar, editor del periódico digital Reporte Confidencial, fue manipulado para hacer creer que se trataba de una acción de repudio contra el mandatario nacional, que en realidad trotaba acompañado por sus seguidores. Según el video manipulado, que se haría viral entre quienes adversan al gobierno, el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue caceroleado el viernes en la población de Villa Rosa, en la Isla de Margarita.

La manipulación del video fue oportunamente demostrada en el espacio La Hojilla, que modera Mario Silva, el sábado 3 de septiembre, mostrando al presidente compartiendo y trotando con sus seguidores, momentos en los cuales pudo inclusive conversar con algunos moradores opositores, sin que se presentaran acciones de desprecio ni las detenciones que fueron denunciadas por la oposición en sus redes sociales. También se habló de secuestro y desaparición por parte de las autoridades. Particularmente la ONG “Foro Penal” indicó que hubo hasta 40 detenidos, lo cual no pudo demostrar posteriormente.

En 1991, el escándalo de extorsión protagonizada por el político y abogado, ahora investido en las redes como “comunicador social”, no derivó en la aplicación de justicia. El gobierno del entonces presidente Rafael Caldera lo indultó, y pudo regresar al país, alegando problemas de salud, sin ni siquiera medida sustitutiva de libertad. Tuvo además el descaro de reclamar al periodista que lo grabó en flagrancia cometiendo la extorsión. Ahora recibe apoyo y “voces de solidaridad” provenientes desde otros países, donde desconocen el historial del personaje, siendo dinamizadas por la oposición venezolana.

Niegan que esté involucrado en legitimación de capitales, que es la razón por la cual está presuntamente investigado. ¿Será casual que la Isla de Margarita, como sede de la próxima reunión del Movimiento de Países No Alineados (Minoal), sea un contexto de actuación irregular de los políticos opositores?.

T/ Redacción CO
F/Agencias

hasta cuando estos vende patria siguen abusando de nuestro pueblo, estos JATAR tienen tremendas haciendas en las costas de Falcon administradas bajo otro dueño, mira como son las cosas y otros familiares han formado parte del tren ejecutivo en las filas del partido, hay que sacarlos de un solo tajo

  • Con éste «HISTORIAL DE CONTEXTO»,
    El Gobierno Nacional proceda con las leyes pertinente a EJECUTAR EL BRAZO DE HIERRO LEGADO INTANGIBLE EN NUESTRA CONSTITUCIÓN. LA ACCIÓN
    ES INMEDIATAMENTE SIN NINGUNA CONSIDERACIÓN EN DEFENSA DE LOS DDHH. SIN NINGUNA «SUIT 5,4,3,2,1 ESTRELLA».YA BASTA DE ESTAR HASTIADOS , ESPERANDO SE CUMPLA CON TODOS ESTOS DELINCUENTES «EMBALSAMADOS DE CORRUPCION Y ALCAHUETAS INMORALES».
    SE LE DESCOMISEN TODAS SUS RIQUEZAS ILICITAS.
    «MANO DE HIERRO NICOLAS, YA BASTA»
    QUEREMOS HECHOS.
    CON ESTO PODRIAMOS RETRIBUIR AL PAIS GRAN PARTE DE LO QUE SE HAN
    ENRIQUECIDOS INDIGNAMENTE.

  • camaradas hay que reflejar bien lo que paso en Margarita, lo repito en las redes sociales siguen con esta mentira, hoy en contacto con Maduro es prioridad desmontar esta olla de los escualidos.
    Chavez vive Maduro sigue………..

  • Yo recuerdo a ese sinvergüenza, incluso soñé hace poco con ese hecho, cuando extorsionaba a un empresario, y pensé que ese apellido se asocia con delincuencia, tal vez en eso me equivoque pero tal vez no. Ojalá esta vez se haga justicia porque él perteneció al grupo de inmorales corruptos que hicieron vida en el nefasto congreso nacional que con toda la razón eliminó nuestro Comandante Eterno.

  • Políticos chilenos entregan carta en embajada de Venezuela para exigir liberación ante la detención de periodista Venezolano/Chileno, Braulio Jatar, quienes alegan se encontraba presente en las inmediaciones filmando demostración violentista la noche del 1/9 .
    LOS CHILENOS QUE APOYAMOS EL GOBIERNO DE MADURO,CHAVEZ,BOLIVARIANO,SABEMOS QUE ESTAS ARTIMAÑAS USA EL FASCISMO EN TODOS LADOS, YA LO USARON CONTRA NUESTRO PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE.
    Misiva firmada por Sergio Bitar, Mariana Aylwin, Jorge Burgos, María de los Ángeles Fernández, Juan Carlos Latorre, Juan Pablo Letelier, Marco Antonio Núñez, Álex Olivares y Ándres Velasco.
    POLITICOS CHILENOS ,UNA MEZCLA DE SOCIALISTAS y la DERECHA QUE ESTAN APERNADOS EN EL PODER.
    EN CHILE estos CALLAN, ANTE LOS ATROPELLOS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EL EJEMPLO MAS CLARO ES LA REPRESIÓN A ESTUDIANTES, MUJERES, POBLADORES, PUEBLO MAPUCHE Y LA DETENCIÓN DEL FOTOGRAFO FELIPE DURAN POR 11 MESES, QUIEN SOLO REPORTABA SIENDO TODO UN MONTAJE.

  • Apresarlo y procesarlo de una vez por todas. Ese personaje es un pillo de cuello blanco, denle duro. Durante la 4ta. y los 16 años de revolucion en Falcón el y su familia tienen todos los negocios con la gobernación. Ojo todos son opositores y un miembro de su familia hasta hace unos meses era el Director de la Oficina regional de Información. Qué Tal!

  • Hay que profundizar en todo el historial de ese delincuente y transmitirlo dentro y fuera de nuestras fronteras para que conozcan al personaje de marras que tanto defienden los fascistas igual a él.