Al menos 80 mujeres y hombres voluntarios|Brigadistas venezolanos viajan a Chile a sofocar llamas

Una vez más el pueblo venezolano y sus instituciones se suman a labores humanitarias en países hermanos, en esta oportunidad son mujeres y hombres brigadistas expertos en incendios forestales quienes viajan a Chile para ayudar a sofocar el fuego que en la actualidad arrasa hectáreas de terrenos y viviendas.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, la canciller venezolana Delcy Rodríguez en compañía del embajador de Chile, Pedro Ramírez Ceballos y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres despidió a al menos 80 brigadistas venezolanos.

El embajador del país sureño agradeció el gesto de solidaridad del jefe de Estado venezolano y del pueblo. “Estoy seguro que estos 80 brigadistas van a ayudarnos muchísimo a apagar el incendio forestal más grande que ha tenido Chile en su historia”.

Ramírez Ceballos mostró preocupación porque las llamas en la actualidad no solamente están arrasando miles de hectáreas y viviendas sino que ya registran  “11 muertos”, aseguró que la tragedia humana es la más grave.

“Al gobierno, al presidente Maduro y al pueblo venezolano en nombre del Gobierno chileno, de mi pueblo y de las víctimas que están sufriendo les doy un abrazo de amor, cariño y agradecimiento infinito por el gesto enorme que están haciendo”, añadió.

Por su parte, la canciller Rodríguez manifestó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en una expresión de solidaridad con el pueblo chileno decidió conformar un equipo de brigadistas expertos en sofocar incendios forestales, al menos 80 embajadoras y embajadores. “Le deseamos el mejor de los éxitos y desempeño”, agregó.

“Esta es una tarea que demuestra los mejores afectos, mejores sentimientos, el mejor ser del venezolanos”, aseguró la canciller venezolana.

Finalmente el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, explicó que estos incendios alcanzan más de 387 mil hectáreas, con 135 focos activos de los cuales 58 han sido controlados.

Destacó que la brigada está conformada por expertos forestales de todo el país, al mando del mayor Miguel Maitana, coordinador nacional de incendios forestales.

T/Sara Lorca
F/Mpprijp

Muchas gracias al Gobierno de Venezuela y a los brigadistas fraternos que vienen a dar una solidaridad tan necesaria hoy para Chile, en lucha contra el fuego que invade nuestro territorio.
Ayer el pueblo venezolano nos apoyô en nuestra lucha contra la dictadura y hoy vuelve a tendernos la mano en momentos dificiles.
Abrazo de hermanos y hermanas!!!