Ministro de Defensa: buques iraníes serán escoltados al entrar a territorio venezolano

fanb-buques petroleros
Ministro de Defensa de Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) escoltará los buques petroleros iraníes desde el momento que lleguen a territorio aéreo y marítimo de Venezuela.

“Todos estos buques cuando entren a nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves, buques y aviones de la fuerza armadna, para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní ‘gracias por tanta solidaridad y cooperación’, en medio de estas dificultades que está enfrentando el mundo, que es nuestra casa, por el coronavirus”, expresó

Informó que ya establecieron contacto con el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, para informarle sobre estas acciones en agradecimiento a la disposición del país islámico a colaborar con Venezuela.

Padrino López indicó que los países tienen el derecho de comercializar libremente entre sí “siempre bajo principios de respeto, reconocimiento mutuo”.

“Nada de estar agachando la cabeza ni dejarse imponer tutelaje. Estamos labrando el futuro y el camino es la independencia, la libertad y la soberanía”, dijo con respecto a las amenazas de EE.UU. de impedir a Venezuela la entrada de ayuda humanitaria, alimentos y gasolina, entre otros.

Lea también

Irán promete respuesta firme a la amenaza marítima de EEUU

T/Freidder Alfonzo
F/Archivo-Referencial