Con 90 años|Bush padre apoya acciones de la CIA, a pesar de las acusaciones

El expresidente estadounidense George H. W. Bush (padre) hizo pública su defensa a la Agencia Central de Inteligencia, que se encuentra este viernes en medio de un escándalo por emplear métodos brutales en sus interrogatorios.

Bush, que fue director de la agencia de espionaje de 1976 a 1977, afirmó la víspera que se sentía obligado a reiterar su confianza en la agencia.

El exmandatario, ahora con 90 años y uno de los más influyentes miembros del Grupo Bilderberg, presidió la agencia durante un período polémico y caracterizado por acusaciones de aplicar métodos abusivos.

Su confirmación como director de la CIA en 1976, fue criticada por muchos políticos y ciudadanos estadounidenses, por su vinculación al escándalo de espionaje conocido como Watergate, ya que era el jefe del Comité Nacional Republicano, y un firme defensor del expresidente Richard Nixon.

Durante su mandato al frente de la CIA, se produjeron serias revelaciones como resultado de las investigaciones realizadas por el Comité Church, acerca de acciones ilegales de la agencia y actividades no autorizadas, lo que provocó la creación de comités de inteligencia en el Congreso para supervisar las acciones de espionaje.

Mientras Bush fue director de la CIA, se recrudecieron las acciones terroristas de grupos extremistas de origen cubano que operaban en Estados Unidos y otros países de América Latina y el Caribe, que culminaron con la voladura en pleno vuelo de un avión civil de Cubana de Aviación en octubre de 1976, frente a las costas de Barbados, con un saldo de 73 víctimas fatales.

El reciente informe del Senado, que reveló crueles torturas aplicadas por los oficiales de la CIA después de los atentados en Nueva York y Washington, el 11 de septiembre de 2001, a prisioneros supuestamente acusados de terrorismo, se llevaron a cabo durante el gobierno de George W. Bush, hijo del exmandatario.

Estas medidas extremas e inhumanas, según refleja el informe, fueron ineficaces para detener el terrorismo y se llevaron a cabo de manera fraudulenta.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas

Este sujeto fue el émulo de los policías políticos chantajistas, empezando por Joseph Fouché y Lavrenti Beria que no llegaron a su meta, y de Yuri Andropov, que sí llegó. Como su paisano J. Edgar Hoover, que tampoco llegó, chantajeó y manipuló al establishment norteamericano hasta encumbrarse en la presidencia de USA, y tuvo tiempo para ayudar a su vástago para imponerse mediante el fraude con la consecuente legalización por parte de los intimidados magistrados de la Corte Suprema estadunidense.