Cabello: Bachelet no dice nada de EEUU, está ocupada con informe contra Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó este miércoles el silencio de la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de ONU, Michelle Bachelet, en torno a la violencia policial ejercida contra los manifestantes que protestan en las ciudades de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd.

«La señora Bachelet no ve para ningún lado porque está muy ocupada preparando el siguiente informe contra Venezuela. Ella no va a ver lo que sucede en Estados Unidos o lo que ocurre en Colombia que se está preparando una guerra en el continente, no eso no», indicó citado por el portal Con el Mazo Dando.

Destacó que pese al silencio de esta funcionaria, organismos en el mundo comienzan a notar los ataques que sufre el pueblo venezolano por parte del imperialismo, al tiempo que resaltó la capacidad de resistencia demostrada por el pueblo organizado.

«Nosotros tenemos un nivel de preparación para afrontar esta batalla, con la consciencia que generó el Comandante Chávez, y hoy tenemos a un pueblo consciente, organizado y preparado para dar batalla; para resistir, para perseverar y vencer», sentenció.

Medios de comunicación desvirtúan protestas de EE.UU.

Los medios de comunicación norteamericanos al hacer énfasis en los saqueos que se han registrado en varias ciudades de Estados Unidos, tratan de desvirtuar la esencia de las protestas que con contra el racismo se han generado desde finales de mayo en ese país, recalcó Cabello.

Explico que las corporaciones mediáticas utilizan el guion de desviar la atención de la opinión pública hacia los saqueos y la violencia para no tratar el asunto de fondo que es el racismo y la injusticia del sistema norteamericano.

Comentó que esa estrategia para deslegitimar las verdaderas causas del malestar social no es nueva y que incluso en Venezuela fue empleada en febrero de 1989 cuando la población protestaba contra las medidas neoliberales del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

«Son manuales que ellos tienen y por eso lo denominaron así  El Caracazo y al día siguiente hablaban de saqueos en todo el país», recordó, citado por Con el Mazo Dando.

Lea también

Indignados reclaman justicia por George Floyd en Twitter

F/Con el Mazo Dando
T/CO