Durante programa Con el Mazo Dando|Cabello destaca importancia de la unidad para vencer al modelo imperialista voraz

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reiteró este miércoles el llamado a los pueblos de Latinoamérica a mantener la unidad para vencer al modelo imperialista y capitalista.

Dijo que la primera “receta” que daba el Comandante Hugo Chávez es “la unidad, quizás una de las más importante, unidad, unidad, unidad, no solamente en lo interno de Venezuela, sino unidad Latinoamericana, para vencer el modelo capitalista, que es el imperialismo en su fase más voraz”.

Durante su programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión, se refirió a la más reciente agresión del gobierno norteamericano contra el país y explicó que en otras naciones amenazadas por el imperio han sido posteriormente invadidas.

“Lo responsable que tiene que hacer un gobierno es movilizar a todo un pueblo y organizarse y a la gente hay que decirle la verdad y no esconder nada (…) no vamos a exagerar para que la gente se angustie, pero estamos obligados a decirle la verdad al pueblo”, precisó el parlamentario.

“Todas esas amenazas y cada vez que Estados Unidos declara un estado de emergencia de estos termina con una guerra  sobre ese país. Nosotros no somos amenaza, somos una esperanza, eso si”, aclaró.

Ratificó que en Venezuela hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que no es la de hace 40 años, pues en la actualidad está conformada por oficiales revolucionarios y antiimperialistas.

Aseguró que el país cuenta con una Fuerza Armada con mucha moral y dignidad.

Advirtió que los funcionarios que fueron sancionados por los Estados Unidos van a demandar a quienes han dicho que ellos están allí por corruptos. “Van a tener que demostrar que se robaron esos reales”.

Afirmó que la mejor manera de enfrentar este tipo de situaciones es a través de la unidad perfecta del pueblo y la Fuerza Armada con dignidad integra.

TRABAJO ANTIIMPERIALISTA INTERNO

Cabello apuntó que a lo interno del país la Revolución debe avanzar en aspectos relacionados con las elecciones parlamentarias.

“Nosotros a lo interno estamos obligados a hacer el trabajo para ponérsela difícil al imperialismo”, sentenció.

Apuntó que si en Venezuela la Asamblea Nacional fuese en su mayoría opositora, se repetiría el formato de Paraguay y Honduras, donde se aplicaron golpes de Estados, a través del parlamento.

El diputado condenó que existan voceros del “fascismo amarillo” que están desarrollando campañas que apuntan a la “renovación” de los poderes públicos, incluyendo la Fuerza armada y el Ejecutivo.

Alertó que el pueblo no se quedará tranquilo ante los planes de la derecha, pues es  “contestatario, respondón y rebelde y dejó hace tiempo los hábitos de poner la mejilla”.

T/Yorcellys Bastidas

LOS COMPATRIOTAS SANCIONADOS DEBEN ACTUAR JURIDICAMNTECONTRA LAS ACUSACIONES Q HACE EL IMPERIO, OSEA CONTRA EL IMPERIO.