Cabello destacó fortaleza del pueblo venezolano ante ataque perpetrado contra el SEN

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón, destacó este miércoles la fortaleza y la resistencia del pueblo venezolano ante el golpe cibernético perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional por parte de la derecha extremista y el Gobierno de Estados Unidos.

“Un Pueblo que soportó, aguantó, resistió y venció; ahora hay que consolidar esa victoria sin triunfalismo como siempre hemos actuado, con mucha firmeza”, dijo el también primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según cita el portal Con el Mazo Dando.

Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, Cabello recordó las recomendaciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la población de estar preparados ante la magnitud de los ataques que se están cometiendo contra el país.

Cabello criticó los comentarios emitidos por el senador estadounidense, Marco Rubio, al subestimar las sugerencias ofrecidas por el Jefe de Estado venezolano a su pueblo. “No nos subestimen que este pueblo echó de aquí al imperio más poderoso del mundo para su época que eran los españoles, los echó de aquí con un jefe que se fue con soldados sin zapatos, a pie y el que más tenía poseía un burro o una mula y se fueron desde Bolívar hasta Ayacucho liberando naciones. No nos subestimes Marco Rubio porque nosotros venceremos”, afirmó.

En ese sentido, reiteró que el pueblo debe prepararse con un radio portátil dado que ese medio fue el único mediante el cual las venezolanas y los venezolanos podían mantenerse informados ante el apagón eléctrico y comunicacional. “Entonces hay que tener reserva de agua, hay que tener su radio con pilas”, enfatizó.

Igualmente, resaltó la actuación de las trabajadoras y los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en su afán de reponer el servicio eléctrico tras la agresión perpetrada contra el SEN.

El dirigente revolucionario aseguró a través de Twitter que a cada arremetida del imperialismo Venezuela responderá con más Revolución Bolivariana. “#ChavismoEnergiaYVictoria otra gran victoria de nuestro Pueblo contra los ataques del imperialismo y sus lacayos, cada ataque de la contrarrevolución será respondido con más profundización de la Revolución Socialista. ¡Nosotros Venceremos!”, expresó a través del red social.

Texto/Sandra Izarra con información Con el Mazo Dando