Felicitó al equipo del filme “Azul y no tan Rosa”|Cabello: En Revolución se ha atendido el cine como nunca antes

Durante la Revolución Bolivariana «se ha atendido el cine nacional como nunca antes en la historia de este país», así lo resaltó este martes Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), tras hacer un reconocimiento al filme venezolano Azul y no tan Rosa por haber recibido el premio Goya como Mejor Película Iberoamericana.

Cabello refirió que a través de la Villa del Cine se ha dado apoyo a diversos proyectos cinematográficos en el país, y recordó que la primera nominación al premio Goya de una película venezolana fue Amaneció de golpe, de Carlos Azpurúa en 1999.

«Es importante que sea un primer galardón de este tipo», dijo Cabello desde la sede del Parlamento Legislativo, en Caracas.

Azul y no tan rosa fue estrenada en noviembre de 2012 y se convirtió en la película más taquillera de ese año.

La historia, protagonizada por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva, es un acercamiento hacia la compleja relación entre un hombre fotógrafo homosexual y su hijo, un joven residente en España.

En la premiación quedaron como finalistas El médico alemán, de la argentina Lucía Puenzo; Gloria, del chileno Sebastián Lelio, y La Jaula de Oro, del hispano-mexicano Diego López Quemada.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

tan bello el cine venezolano, tan triste la realidad…