Afectados más de 10 estados|Caída del servicio eléctrico se originó por fallas en línea de transmisión nacional

Las recientes caídas del servicio eléctrico en gran parte de los estados occidentales y centrales del país, se produjeron por una falla generada en una línea de transmisión que suministraba el servicio hacia las principales troncales del sistema eléctrico nacional.

Así lo informó este martes el viceministro de Desarrollo Eléctrico y director Ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Franco Silva.

La falla se originó aproximadamente a las 12:30 del mediodía «en una línea de transmisión de las principales troncales del sistema eléctrico nacional, lo que originó la salida del servicio eléctrico en buena parte del occidente y zona central del país».

Silva indicó que resultaron afectados los estados Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Carabobo y parte de la Gran Caracas.

Indicó además que en algunas zonas del país se necesitarán varias horas para comenzar el arranque de las plantas de generación.

Fuente/AVN

Ojala no pase como otras veces, palabras y palabras. Si es sabotaje. Tiene que haber castigo. Pues sino no se frenaran.

  • LO QUE NO INFORMA SON LAS CAUSAS POR LAS QUE EN ESA LÍNEA DE TRASMISIÓN SE PRODUCE LA FALLA Y DEJA DE ENVIAR EL FLUJO… EL PAÍS DEBE CONFIAR QUE EL SERVICIO SE VA A RESTABLECER, TODO EL GOBIERNO CON LA FANB ESTÁ AVOCADO, NO ES LA PRIMERA VES QUE PASA ALGO ASÍ QUE PARECE UN SABOTAJE … Y SE SUPERA CON CRECES … LA OPOSICIÓN ESTÁ ECHÁNDOLE LA CULPA AL GOBIERNO Y SE BURLA POR LAS REDES SOCIALES … ASÍ SON ELLOS, NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO.