Consideró que “se deje de un lado la meritocracia”|Calzadilla opina que el PSUV es corresponsable de la crisis del país

El secretario General del partido Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, acusó al Partido Socialista Unido de Venezuela de ser “el culpable de la crisis económica y social que atraviesa el país, tomando en cuenta que son militantes de esta organización política quienes manejan la mayoría de las instancias gubernamentales”.

En una rueda de prensa ofrecida el martes, el candidato de la coalición opositora en el circuito 4 del estado Aragua, expuso que “a partir del año 2006, cuando el entonces presidente Hugo Chávez, “radicalizó el proceso político y nombró frente a ministerios y organismos a miembros del PSUV definió la forma fracasada de hacer gobierno”.

LA MERITOCRACIA

“La improvisación de planes”, señaló, “ha sido uno de los factores que han incidido en la problemática económica, política y social que enfrentan hoy los venezolanos”. Y recordó “con nostalgia” a funcionarios como “Maza Zavala, Gastón Parra o Alí Rodríguez”.

Calzadilla cuestionó también que se “deje de un lado la meritocracia, el estudio o especialización de algunos venezolanos para utilizar a militares frente a instituciones”. En su opinión, al estar formado en la carrera d ellas armas, la administración pública no es el espacio más indicado para ejercer sus funciones.

“La crisis que se vive en la tremenda escasez que padece Venezuela es consecuencia del modelo económico equivocado que ha agudizado la pobreza y el deterioro del nivel de vida de los venezolanos”, afirma Calzadilla.

“Las largas colas a las puertas de los supermercados para poder adquirir los productos, ya no solo de la cesta básica, sino de casi la totalidad de los productos necesarios para hacer posible la vida humana, son una muestra contundente del modelo económico y político fracasado que viene implementándose por el gobierno desde hace unos años”, dijo.

“Desde las filas del MPV se reitera el llamado al PSUV y al Gobierno Nacional a reconocer sus errores del pasado y convocar a aquellos venezolanos con competencia en áreas específicas para corregir el actual entuerto económico”, dijo.

Finalmente Calzadilla recomendó “reconocer y respetar la propiedad privada y sincerar el sistema cambiario. Solo así se podría comenzar a activar el aparato productivo nacional, que es la clave para salir de la crisis”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Jhonatan Manzano

Este Politicastro sale dándo declaraciones y acusaciones a diestra y siniestra en contra del Gobierno, sin embargo no hace alusión a la guerra a la que ha sido sometida la nación con la intensión de que el pueblo monte en cólera y se alce y culpe a la administración bolivariana de los problemas que actualmente sufre el país; pero ni por el carajo dice que la oposición no ha hecho nada de nada por ayudar a que la economía mejore, pues al parecer para ellos nada de lo que ha hecho el gobierno sirve y se han concentrado en tumbar al gobierno en base a mentiras y calumnias, porque para nadie es un secreto que no son Demócratas, porque no respetan las reglas de la democracia, insisto su obseción es el poder y no respetan las decisiones del pueblo que una y muchas veces ha dicho y señalado el camino que trazó desde el 06 de diciembre de 1999. Sabemos que la escases es provocada e inducida por los honestos comerciantes que se sacrifican por el poder…….