Ahora debe ser debatida por el Senado|Cámara de Representantes aprueba ley para prohibir a la NSA investigar sin una orden judicial

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley que restringiría los poderes de espionaje electrónico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). El margen fue amplio, 203 a 123, para la ley adjunta al presupuesto de defensa para el 2015, que comienza el 1 de octubre.

Por ahora, sin embargo, la ley no tendrá efecto sobre la NSA ya que no ha sido debatida por el Senado.

El mensaje de la cámara baja es claro. Quiere aceptar una decisión de la corte y prohibir a la NSA la utilización de la información electrónica personal de ciudadanos estadounidenses sin una orden judicial previa.

Como se encuentra actualmente, en el marco del denominado programa Prism, la NSA se centra en “objetivos extranjeros” en Internet a través de Facebook, Gmail y otros servicios.

Pero la NSA ha reconocido que utilizó información tomada de los servidores de este tipo de empresas, sin la aprobación de un juez.

La Constitución y las leyes de Estados Unidos exigen que el gobierno obtenga una orden judicial antes de buscar entre los datos de los ciudadanos estadounidenses.

La modificación del jueves prohibiría a la NSA llevar a cabo cualquier búsqueda sin una orden judicial, incluyendo información de estadounidenses, aún si sus comunicaciones fueron recogidas inadvertidamente.

La ley prohibiría a la NSA y la CIA incluir “puertas traseras secretas” permitiendo a la NSA bordear puertas de enlace codificadas y obtener acceso a datos personales de los usuarios. La Nsa es acusada de haber hecho esto por varios años.

Un año después de las revelaciones hechas por el excontratista de la NSA, Edward Snowden, el Congreso todavía está debatiendo cómo reformar los programas de espionaje estadounidenses.

Fuente/AFP
Traducción/Ivana Cardinale

ESO NO SE LO CREE NI MAYUYA NI SU PSIQUIATRA . ESO ES UN POTE DE HUMO.