Fuerza pública los reprime con perdigones y lacrimógenos|Campesinos colombianos protestan por abandono del gobierno

Cerca de dos mil campesinos colombianos del municipio de Tibú, en el departamento del Norte de Santander, continúan hoy las protestas por la falta de atención del Estado en medio de una fuerte represión de la fuerza pública.

Los agricultores mantienen bloqueadas varias vías de acceso a la zona. La policía intenta desalojarlos en vano con balines y bombas lacrimógenas, reportan medios de prensa locales.

Estamos dispuestos a resistir hasta que seamos atendidos por el Gobierno y se entable una mesa de diálogo, subrayan los pobladores, que salieron a las calles a pronunciarse por el estancamiento en la constitución de una Zona de Reserva Campesina (ZRC) en el Catatumbo, y la falta de condiciones sociales.

También rechazan «la implementación de los proyectos de la locomotora minera y la política guerrerista del plan de consolidación, y piden la sustitución gradual de cultivos de uso ilícito a través de proyectos productivos sostenibles, de manera consensuada con las comunidades».

La Asociación Campesina del Catatumbo exige que se cumpla la ley 160 y se declare constituida la Zona de Reserva para solucionar la problemática de los cultivos ilícitos.

La víspera, los delegados que encabezan la protesta en la zona rural de Tibú se reunieron con el gobernador Edgar Díaz, el alcade Gustavo León y varios concejales que le pidieron desbloquear las vías sin ninguna garantía de que el ministro de Agricultura y el Gobierno atendiera sus peticiones.

«Si no se acepta tratar el pliego en una mesa para resolver la situación no entraremos en ninguna conversación», sostienen los trabajadores del campo.

Los labriegos exigen la inmediata presencia del ministro del ramo, que tenía concertado un encuentro con ellos ayer y no llegó, precisó esa organización en el texto, difundido por la Agencia de Prensa Rural.

Desde la madrugada la policía continúa reprimiendo la manifestación. Los campesinos, señala la Asociación, informan que un helicóptero dispara contra la concentración.

La orden del ataque fue del gobernador Edgar Díaz, agregan. «Responsabilizamos al presidente (Juan Manuel Santos), al gobernador y al Estado con la integridad de los campesinos en el lugar de la protesta y sus alrededores»,precisaron.

Fuente / Prensa Latina

allá si hay una fea polarización, porque en los altos poderes no están los que deberian estar.

estoy empezando a entender porque algunos grupos poderosos y que se creen «poderositos», odian tanto la revolución BOLIVARIANA y a Bolívar, Miranda , Sucre, etc

oye si odian tanto a Francisco de Miranda, porque ondean las 24 horas del dia en todo lugar a toda hora como una especie de diosesana tela , su bandera ???