Canciller de Colombia hace caso omiso a llamados de diálogo convocados por Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, comunicó este jueves que su par diplomático de la República de Colombia, Carlos Holmes, ha hecho caso omiso a los llamados de paz efectuados por el Gobierno Bolivariano, que buscan evitar una confrontación bélica entre ambas naciones.

Durante una reunión establecida con todo el cuerpo diplomático acreditado en Caracas, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores señaló que en cuatro oportunidades (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) la Cancillería venezolana ha enviado cuatro cartas al canciller colombiano, las cuales no han sido respondidas.

Precisó que estas cartas llevan consigo la propuesta de establecer un canal de comunicación del más alto nivel donde se encuentra los Presidentes de de Venezuela y Colombia, sus cancilleres, los jefes militares y ministros para la Defensa de ambos países.

«Es imposible hablar con el canciller Holmes, ayer le enviamos la cuarta comunicación. Compartimos 2.219 km de frontera ¿Cuántas cosas no ocurren? ¿Cómo no estableceremos comunicación?», ratificó el canciller de Venezuela,  Jorge Arreaza. Al mismo tiempo, recordó que en nuestro país viven cerca de seis millones de colombianas y colombianos.

Igualmente, el canciller venezolano hizo un llamado a los representantes diplomáticos -sobre todo a la Unión Europea- a que extiendan el mensaje de paz de Venezuela a sus respectivos países. «Venezuela no quiere una guerra».  Lea: Base Aérea en EEUU entrena a mercenarios con objetivos militares en Venezuela

Canciller de Venezuela entrega nota de protesta a Encargado de Negocio de EEUU

En el contexto de la reunión con todo el cuerpo diplomático, el canciller Jorge Arreaza entregó una carta de protesta al Encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, James Story, tras las denuncias hechas el día de ayer por el presidente de Nicolás Maduro Moros, ante el apoyo de Washington a las aventuras militaristas del Gobierno colombiano contra la República Bolivariana de Venezuela.

Lea: Nicolás Maduro denuncia planes de “escaladas violentas” en Venezuela por parte de Colombia y EEUU

T/Luis Lovera Calanche
F/@CancilleriaVE