Durante la reunión de embajadores de los países del Alba| Canciller de la República alertó en la ONU sobre la maquinaria de contrabando que opera desde Colombia

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, participó este jueves en una reunión con los embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), donde expusieron la situación de la frontera y la “maquinaria de guerra en Colombia contra Venezuela”, indicó la canciller mediante la cuenta en twitter @Venezuela_UN.

Rodríguez, acompañada por el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafel Ramírez, denunció las «leyes colombianas que fomentan y promueven contrabando», las cuales dan lugar a hechos de extorsión y ataques violentos en las comunidades de los municipios que limitan con Colombia.

Asimismo, enfatizó que “los medios de comunicación en Colombia están dominados por la oligarquía”, con la finalidad de ocultar los efectos del contrabando y el paramilitarismo en Venezuela.

Durante la reunión, el embajador de Cuba ante la ONU, Rodolfo Reyes, manifestó su solidaridad ante la situación fronteriza. Así como también los representantes de Haití y Nicaragua, quienes también brindaron respaldo a las acciones soberanas de Venezuela.

T/Redacción CO con información @Venezuela_UN
F/@Venezuela_UN

Este ignorante apátrida de donde