32° aniversario de la independencia de San Cristóbal y Nieves|Canciller de Venezuela: «Nosotros con el Caribe mantenemos relaciones de hermandad”

La República Bolivariana de Venezuela mantiene relaciones de hermandad con los países del Caribe, ratificó este sábado la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a propósito de su asistencia al desfile conmemorativo del 32° aniversario de la independencia de San Cristóbal y Nieves, como Estado Libre Asociado al Reino Unido, alcanzada el 19 de septiembre de 1983.

Al ofrecer declaraciones a Venezolana de Televisón, la canciller venezolana resaltó el legado de unión e integración impulsado por el comandante Hugo Chávez con los países caribeños.

«Venimos a San Cristóbal y Nieves para traer el recuerdo de nuestro comandante Chávez y el saludo del presidente, Nicolás Maduro», ratificó.

La diplomática venezolana también señaló la importancia de Petrocaribe como un mecanismo novedoso que establece acuerdos de cooperación con las naciones caribeñas en las áreas de educación, salud, vivienda, alimentación y energía.

San Cristóbal y Nieves es una isla del Caribe Oriental miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom) , de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – TCP (ALBA) y Petrocaribe, por medio del cual el Gobierno venezolano colabora con el desarrollo de 64 proyectos en el área educativa, transporte, comunicaciones y energía.

Por último, la canciller Delcy Rodríguez indicó que la ALBA-TCP permite preservar los Derechos Humanos de los pueblos, así como concretar nuevas formas de relacionamiento fundamentadas en la paz.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

saludos ministra le agradezco me ayude a ponerme en contacto con el presidente Nicolas Maduro gracias se le ama ………….