Durante reunión celebrada al margen de la 67ª sesión de la ONU|Cancilleres de Irán y Noruega abordan relaciones bilaterales

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, mantuvo un encuentro este martes con su homólogo noruego, Espen Barth Eide, en Nueva York, Estados Unidos, donde han discutido sobre las posibilidades de fomentar lazos bilaterales, además de abordar asuntos de interés internacional, como la situación siria y de Afganistán.

Durante la reunión celebrada al margen de la 67ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ministro de Asuntos Exteriores de Irán hizo hincapié en las relaciones históricas de Teherán-Oslo.

La autoridad iraní también afirmó que su país y la Unión Europea (UE) son considerables socios comerciales, al destacar que cada uno es complementario de la economía del otro.

Espen Barth Eide, por su parte, expresó su beneplácito por las negociaciones transparentes con Teherán y subrayó que Noruega es un país independiente e Irán una nación civilizada que cuenta con una historia milenaria.

El recién nombrado canciller noruego, destacó también la política del país persa en recibir millones de refugiados afganos y su extensiva campaña contra el tráfico de drogas desde Afganistán hacia Europa.

Las dos autoridades han llamado a regulares negociaciones entre Teherán y Oslo al enfatizar en el positivo impacto de las conversaciones entre oficiales de alto nivel.

Salehi acompañando al presidente de Irán y autoridad pro témpore del Movimiento No Alineado (MNA), Mahmud Ahmadineyad, llegó el pasado domingo a Nueva York a fin de asistir al 67ª Período de Sesión de la Asamblea General de la ONU.

Fuente/HispanTV
Etiquetas

Al fin! Los pasos primeros de una politica extranjera INDEPENDIENTE de mi pais. Ojala continua en Afganistan.

Saludos de Noruega