Según un comunicado públicado en su portal web | Cancillería colombiana acusa a FANB de agredir a dos ciudadanos de su país

Este miércoles 18 de abril el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, público un comunicado donde denuncia que fueron agredidos dos ciudadanos colombianos  por miembros castrenses del Batallón Sucre de la Fuerza Armada Bolivariana, según la Cancillería colombiana este hecho sucedió mientras navegaban por el río Arauca en territorio fronterizo venezolano.

Aunque no se han presentado pruebas, la Cancillería neogranadina acusa a militares venezolanos de este hecho y anunció a través de su portal web que presentará una denuncia formal ante las autoridades venezolanas.

Los ciudadanos presuntamente agredidos el sábado 17 de abril a las 10:30 am, tienen por nombres Adelis Pabón y su hijo Naiker Pabón, menor de edad, quien según la institución diplomática colombiana es sordo mudo.

La institución colombiana denunció un presunto decomiso del motor fuera de borda de la embarcación de estas personas, más no precisó detalles de quienes eran estos ciudadanos y qué hacían en territorio fronterizo venezolano, donde las fuerzas militares venezolanas custodian esta zona limítrofe y la protegen de grupos irregulares del vecino país.

Comunicado oficial que se encuentra en el sitio web de la Cancillería colombiana
F/ MRE de Colombia
T/ Joel Pino

saludos, considero que ya es hora de romper relaciones con la gente que gobierna en este momento a Colombia y demandarlos internacionalmente. No puede ser que unas personas esten todos los días alentando un atentado en contra de un país que no ha hecho otra cosa que ayudarlos, incluso dandole legitimidad a sus connacionales y ellos ahora pueden desenvolverse como cualquier ciudadano, incluso trabajando por su cuenta en las principales avenidas de nuestro país ahora suyo por que nuestro presidente asi lo hizo. Sabemos que ellos saben la magnitud de sus problemas pero no tienen la intención de resolverlos por que es un negocio para los dirigentes actuales de ese hermano país. Y nosotros soportando el traslado de sus problemas a nuestra frontera y otros como el narcotrafico, el paramilitarismo, el secuestro, el sicariato, desplazados, etc.