Este jueves|Candidato a alcaldía marabina por el Polo Patriótico reconoció que la ciudad colapsó en materia ambiental

Luego de realizar un sobrevuelo por diversos sectores de la capital zuliana, Miguel Ángel Pérez Pirela, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reconoció este jueves en compañía del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, que Maracaibo ha colapsado en materia de contaminación ambiental, luego que la recolección de desechos sólidos pasara a ser una de las emergencias más denunciadas en la ciudad.

«Nosotros tenemos que decir las verdaderas y las cosas como están. Aquí las cosas no están bien en Maracaibo y esto nos da mucha vergüenza. Una ciudad abarrotada de basura, cañadas abarrotadas, vías destrozadas como si acaba de caer una serie de bombas en la ciudad y resulta que recoger la basura es el abc de un gobierno municipal, y un gobierno municipal que no recoja la basura en un gobierno retrasado, un gobierno analfabeta, que no va pal baile», reiteró el candidato socialista.

Pérez Pirela lamentó que las acciones en materia de recolección de basura empiecen a ser tomadas a menos de cinco meses de la nueva consulta electoral, por lo que desestimó que la colectividad marabina sea capaz de volver a caer en mentiras.

«Estamos en medio de una ciudad colapsada, una ciudad en emergencia que necesita el soporte, la ayuda y el seguimiento del Gobierno Nacional y Regional. Estamos cerrando los ojos y poniendo la mano en el corazón y estamos soñando con una Maracaibo de progreso y de futuro».

Fuente/AVN

El candidato Pérez Pirela en realidad esta reiterando una denuncia pública de lo que ocurre no solo en Maracaibo sino en otras ciudades venezolanas. Si vemos al pasado es la misma consigna política electoral que se ha escuchado porque los Alcaldes han sido un fracaso. Lo que el candidato denuncia en el fondo amerita una investigación sobre corrupción que ha debido hacerse desde hace muchos años incluyendo los de la revolución. Los Alcaldes salen ilesos a pesar de sus gobiernos de dudosa honorabilidad administrativa. Existe toda una legislación que puede activarse. Hay un problema de fondo, la carencia de conciencia colectiva sobre la materia. Los actuales candidatos de cualquier color y consigna política van por el mismo camino. No, no es pesimismo es realidad porque estas son materias de largo plazo que en algún momento deben comenzarse a tratar colectivamente.

  • Le aconsejo a Perez Pirela, que de llegar a la Alcaldia de Maracaibo, contrate asesores ambientales y paisajistas para que lo ayuden a mejorar la imagen y embelleser a Maracaibo.