Rick Santorum lanzó su discurso en Greenville|Candidato presidencial de EE. UU.: La muerte de científicos iraníes es maravilloso

Un candidato presidencial republicano de EE. UU. Catalogó a los asesinatos de científicos iraníes como «maravillosos», amenazando que aquellos quienes trabajan para el programa nuclear iraní «no están seguros».

«En ocasiones, científicos que trabajan en el programa nuclear de Irán aparecen muertos. Pienso que eso es algo maravilloso, con franqueza», dijo Rick Santorum en un discurso de su campaña electoral en Greenville, Carolina del Sur.

Añadió que EE.UU debería «enviar un mensaje muy claro de que si usted es un científico de Rusia, Corea del Norte o de Irán y va a trabajar en un programa nuclear para desarrollar una bomba para Irán, usted no está seguro».

Santorum afirmó que mientras Irán está en «el proceso de desarrollar un arma nuclear, me parece obvio que la administración de EE. UU. está haciendo poco o nada».

«Lo hemos hecho por los ciudadanos estadounidenses. Estamos preocupados cuando alguien produce una bomba nuclear que puede ser lanzada sobre Israel o suministrar un escudo nuclear para un país que difunde el terrorismo con impunidad y cambia la cara del mundo», dijo.

Los comentarios de Santorum se presentan mientras otro científico iraní, Mostafa Ahmadi Roshan, fue asesinado el 11 de enero en la capital de Irán.

El último ataque terrorista ocurre mientras Irán alcanzó un acuerdo con el P5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, Rusia, EE. UU. y Alemania) para sostener negociaciones en Turquía.

EE.UU., Israel y sus aliados acusan a Irán de buscar un programa nuclear militar y han utilizado esta acusación como pretexto para influir sobre el Consejo de Seguridad de la ONU para imponer cuatro rondas de sanciones sobre Irán.

Basados en estas acusaciones, ellos han repetidamente amenazado a Teherán con la «opción» de un ataque militar.

Esto sucede mientras en noviembre 2011, algunos de los candidatos presidenciales de EE. UU. hacen llamados para conducir operaciones encubiertas que van desde asesinatos de científicos nucleares iraníes hasta el lanzamiento de ataques militares sobre Irán para sabotear el programa nuclear de Teherán.

Fuente: PressTV
Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

Realmente los exportadores de terrorismo son el gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de Israel, o es que se olvida la guerra a pakistan, a libia a afganistan, la persecución a los palestinos, a los musulmanes, el acosó militar ideológico político económico y cultural a los pueblos de siria e irán, el bloqueo impuesto a Cubaa, los golpes de estado a los gobiernos progresistas de América latina y el Caribe y los intentos de golpe militar a estos mismos gobiernos, la masacre de miles de inocentes mujeres niñas niños jóvenes ancianos en nombre de la libertad y de un supuesto mundo mejor con ellos a la dirección como si alguien los hubiese nombrado dueños y destructores del mundo. No tienen moral para hablar de lucha contra el terrorismo cuando ellos son forjadores y protectores de terroristas como el tristemente célebre Posada Carriles, o Pedro Carmona y mucho menos pueden llamarse combatientes del marcotráfico cuando sólo Estados Unidos consume distribuye y comercializa más droga que toda América Latina el Caribe y Europa juntos. Pero llama la atención que sea este el discurso preferido de todos aquellos que pretenden ganar las elecciones de los Estados Unidos de NorteAmerica.