Según un estudio|La canela podría ayudar a aliviar una causa común de infertilidad

La canela se usa desde hace mucho para añadir sabor a comidas dulces y saladas. Ahora, una investigación preliminar sugiere que la especia podría también ayudar a reiniciar los ciclos menstruales irregulares en las mujeres afectadas por un trastorno común de la fertilidad.

Un pequeño estudio llevado a cabo por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, halló que las mujeres con síndrome de ovario poliquístico que tomaron unos complementos baratos diarios de canela experimentaron casi el doble de ciclos menstruales en un periodo de seis meses que las mujeres que recibieron un placebo. Dos de las mujeres en el grupo tratado reportaron embarazos espontáneos durante el ensayo.

«Hay mucho interés en los remedios homeopáticos o naturales para esta afección», señaló el autor del estudio, el Dr. Daniel Kort, miembro postdoctoral de endocrinología reproductiva del centro médico. «Esto podría ser algo que podemos hacer usando una sustancia totalmente natural que puede ayudar a un gran grupo de pacientes».

El estudio fue presentado el miércoles en una reunión de la Federación Internacional de Sociedades de la Fertilidad (International Federation of Fertility Societies) y de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (American Society for Reproductive Medicine), en Boston.

Se calcula que entre 5 y 10% de las mujeres en edad fértil padecen de síndrome de ovario poliquístico, y hasta cinco millones de estadounidenses se ven afectadas. Se piensa que el síndrome de ovario poliquístico, que involucra a muchos de los sistemas del organismo, es provocado por una insensibilidad a la hormona insulina. Los síntomas típicos incluyen irregularidad menstrual, infertilidad, acné, vello excesivo en la cara o en el cuerpo y la caída del pelo del cuero cabelludo.

El tratamiento para el síndrome de ovario poliquístico actualmente incluye perder peso, fármacos para inducir la ovulación como el clomifeno (de marca Clomid) y antidiabéticos como la metformina, señaló el Dr. Avner Hershlag, jefe del centro de Reproducción Humana del Hospital de la Universidad de North Shore en Manhasset, Nueva York.

Fuente/holadoctor.com
Foto/Archivo

Para regular la menstruación podemos utilizar la Canela .