Inauguradas dos unidades móviles en la empresa de comunicaciones | Cantv impulsa conocimiento de telecomunicaciones en comunidades del país

Manuel Fernández, Presidente de Cantv y Movilnet realizó la inauguración de la unidad móvil del centro de estudios de telecomunicaciones

Dos nuevas unidades móviles de telecomunicaciones fueron inauguradas este martes en las afueras de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, de Caracas, para que los servidores públicos, cooperativas y comunidades organizadas puedan formarse en esta área y ampliar sus conocimientos.

El presidente de la Cantv, Manuel Fernández, destacó que estas unidades móviles forman parte del programa de transformación y capacitación tecnológica del país, al cual se sumarán próximamente otras dos unidades móviles.

Una de las móviles está referida al área de Nodos de Nueva Generación (NGN), mientras que la segunda es sobre el área de Fibra Óptica.

«Una de las iniciativas de Cantv es tener unidades móviles que nos permitan formar a nuestro personal, así como a las cooperativas y a las comunidades. No sólo es nuestro personal el que mantiene la infraestructura de esta empresa sino también las comunidades organizadas, a través de las mesas técnicas de telecomunicaciones», destacó.

Cada unidad móvil está equipada con tecnología de acceso satelital (VSAT) para la interconexión de datos y video desde las localidades remotas con el Centro de Estudios de Telecomunicaciones (CET) de Cantv, en Caracas, a fin de establecer la interconexión de espacios de formación a escala nacional.

Fernández resaltó que Cantv cuenta con centenares de pasantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), que colaboran con este proyecto.

Fuente y Foto/AVN

Las telecomunicaciones, es la raiz mas importante para el desarrollo de una nacion, ya que por este medio la informacion y el estudio llega a lugares remotos formando nuevas generaciones de profecionales con otra vision y metas a desarrollar en las telecomiuniocaciones.
Soy tecnico en telecomunicaciones, por estudio cursos y conocimiento en el campo de television por cable topologia hfc tambien en el area de sisitema mmds donde me desempeñe como supervisor de instalaciones en la extinta Omnivision. Luego trabaje en Una contrata de Huawei como instalador de equipos optix 3500, odf, ddf, cableado de fibra y todo lo que es el anillo DWDM. Pregunto me gustaria realizar cursos en este medio yo trabaje en centrales pcm, tx y radio bases movilnet, me gustaria que ud me orientaran en estos momentos me encuentro desmpleado. att DOUGLAS ESCALONA.