In fraganti|Capturado ciudadano que atentaba contra equipos de aires acondicionados de la estación ferroviaria de Caracas

Este miércoles en horas del medio día fue aprehendido un sujeto de aproximadamente 27 años edad, que se encontraba hurtando las tuberías de cobre perteneciente a los equipos generadores de agua helada (Chiller York), que enfrían el aire acondicionado de la estación ferroviaria “Libertador Simón Bolívar” en Caracas.

El sujeto que al momento de ser detenido no portaba documento de identificación, dijo llamarse Jorge Blanco, oriundo del municipio Guacara del estado Carabobo.

La captura infraganti fue realizada por funcionarios del Instituto de Ferrocarriles del Estado y fue puesto a la orden de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), destacada en el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I.

En el momento de la aprehensión el implicado presentaba cortaduras en las manos, producto del esfuerzo que realizaba para despegar la tubería.

El ciudadano pasará a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para su identificación formal y posterior puesta a la orden de la Fiscalía General de la República.

El presidente del IFE, Franklin Pérez Colina agradeció la colaboración de la PNB y extendió un llamado a la población para que participen como contralores, de manera tal de evitar el hurto y agresión contra las instalaciones ferroviarias, pues recordó que “este sistema se encuentra operando para beneficiar a más de dos millones de usuarios de los valles mirandinos. Es una obra del Gobierno Bolivariano para el Pueblo”.

Fuente/Prensa IFE
Etiquetas

Desde hace años , se sabe que los chatarreros están causando daños cuantiosos al patrimonio de entes del Estado , por ejemplo Corpoelect, Cantv, etc. , igualmente es vox populi, que las chiveras trabajan con carros robados y lo que importan mayormente es con lavado de dinero producto de actividades ilícitas, sin embargo es difícil la lucha contra estos flagélos, cuando los funcionarios que deberian ser los llamados a evitar que ocurran, están maleados en una gran proporción, en el caso del CIPC, deberian ser jubilados la gran mayoria de los comisarios con más de 20 años de servicio hasta el presente y los ciudadanos debemos hacer contraloria, estar pendientes de todo lo que ocurre, para denunciarlo, porque a raíz de las elecciones no faltarán los que desesperados harán uso de cualquier triquiñuela para causar desasosiego en nuestra población y acusar a la inseguridad de us actos viles, preparados con fines políticos.

  • El pueblo de caraca tienen que estar pendiente, de cualquier daño ya que no es al nuestro presidente a quien le hacen daño sino es; al usuario de este modo de transporte, por eso hay que estar mosca.