Tras una investigación|Capturan tres sujetos que se dedicaban al hurto de vehículos y extorsión en Trujillo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Valera, aprehendieron a dos sujetos y un adolescente, que se dedicaban al hurto de vehículos y a la extorsión en el municipio Valera del estado Trujillo.

Las investigaciones del caso se iniciaron luego de una denuncia realizada en la sede del cuerpo detectivesco por un comerciante, quien explicó que había sido objeto de hurto de su vehículo que se encontraba estacionado en un centro comercial de la avenida 06 del sector La Haciendita, parroquia Mercedes Díaz de la entidad.

Posteriormente, recibió una llamada telefónica para exigirle una alta suma de dinero en efectivo a cambio de su carro.

Los funcionarios del CICPC durante las investigaciones de campo se trasladaron hasta la urbanización Plata III, parroquia Juan Ignacio Montilla de la localidad y acordaron un pago controlado en el que aprehendieron a Andrés Gabriel Nava Salas, José Daniel Valera González y el adolescente.

Las pesquisas determinaron que el modus operandi de estos sujetos era frecuentar lugares públicos solitarios con el fin de hurtar los vehículos de diferentes marcas y modelos para posteriormente llamar a sus víctimas y solicitarles dinero en efectivo a cambio de la devolución de su vehículo.

Durante el procedimiento policial se incautaron: tres teléfonos celulares, dos teléfonos marca Vetelca, un marca Nokia y una tarjeta telefónica.

La Fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, conoce la causa del hecho.

T/MPPRIJP
F/Archivo

LOS ASALTOS Y EXTORSION A CAMPESINOS GANADEROS MEDIANOS Y EL ASALTO A PEQUEÑAS Y GRANDES PROPIEDADES DEDICADOS A LA GANADERIA Y A LA SIEMBRA ESTA HACIENDO ESTRAGOS EN LA ZONA SUR DE ANZOATEGUI A A TAL PUNTO QUE SE HA LLEGADO A PENSAR ENTRE LOS COMERCIANTEW QUE DENTRO DEL SEBIM Y EL CICPC ESTAN LOS PILLOS YA QUE SOBRE ESTOS DELITOS SON POCOS LOS DETENIDOS YYYYYY. CONTANDO CON TANTOS EXPERTOS DENTRO DE ESTOS CUERPOS DE SEGURIDAD