En la noche de este viernes|Caraqueños celebraron con Ruta Nocturna el lanzamiento del satélite Miranda

Una multitud de caraqueños festejó con fiesta y música el lanzamiento del satélite Miranda que se realizó desde el norte de China y pudo ser seguido de cerca en simultáneo por los venezolanos la noche de este viernes desde la plaza de los Museos, en Bellas Artes.

El importante evento sirvió de fondo para una nueva edición de la emblemática Ruta Nocturna que nuevamente arribó al eje cultural capitalino por medio de un gran despliegue musical y festivo.

La jornada que arrancó desde las 7:00 de la noche contó con dos tarimas musicales apostadas en la plaza de los Museos de donde emergían los acordes de fusiones y sonidos alternativos como reggae, electro cumbia, hip hop, reggaemufin, y música electrónica que desde temprano anunciaban una velada muy movida.

Mientras la masiva concurrencia disfrutaba de la noche musical aprovechaba la oportunidad de visitar la muestra Venezuela potencia tecnólogica que abrió sus puertas ese mismo día en el centro de la plaza que funge de eje central entre el Museo de Bellas Artes (MBA) y Museo de Ciencias (MC), y que hasta el domingo 30 exhibirá toda la información del satélite Miranda.

Pasadas las 8:00 de la noche la tarima del la plaza se encendió con la presentación de la agrupación Los Katalíticos y las mezclas de la Dj Bambi Shaiker que amenizaron la velada previa al lanzamiento satelital.

Paralelamente en el Eje del buen vivir, ubicado en los jardines del MC, sonaban las melodías de las bandas Canela Blues y Trad jazz cuarteto, las cuales eran escoltadas por dos pantallas gigantes para que los visitantes de ese punto del eje pudieran disfrutar del lanzamiento del Miranda.

Un poco más hacia los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño el sabor de los sonidos tropicales se unieron a la celebración con las presentaciones de la Orquesta Latino Innovación en compañía de las mezclas del «pinchadiscos» Afroraizz.

El torbellino presidencial

A las 9:20 de la noche los ánimos de la multitud estaban al máximo, sin embargo, el rumor de la presencia en el lugar del Presidente de la República, Hugo Chávez, generó expectativa y emoción, lo que posteriormente, terminó en euforia, cuando desde la entrada de la plaza se avistaba al Mandatario escoltado por las cámaras fotógraficas, las cámaras de televisión y los vítores al ritmo de «¡Uh¡ ¡Ah! Chávez no se va».

El frenesí se apoderó de todos los rincones del eje cultural, mientras el Presidente se iba adentrando más hacia la multitud, que incrédula, veía de cerca los saludos y los abrazos de Chávez.

«Lo vi. Me tocó» exclamó una joven, mientras gritaba y aupaba a sus acompañantes a saludar al Mandatario criollo, quien luego de disfrutar el acercamiento con la juventud entró al museo de Bellas Artes.

Desde afuera los vítores al Presidente pedían su presencia, petición que fue complacida con su arribo a la tarima al compás de aplausos que recorrieron todos los puntos de la Plaza de los Museos.

«Quiero felicitar a la juventud. Que vivan los estudiantes, la ciencia, la tecnología, la música. Quiero felicitar a los que han trabajado y trabajan en el satelite Miranda… ¡Qué juventud tan hermosa son ustedes!», expresó el Jefe de Estado.

Los jóvenes presentes no dejaban de gritar y celebrar la presencia presidencial, empero, los ánimos se elevaron al máximo cuando Chávez exclamó:»la mejor generación de juventud que ha pasado en los ultimos 200 años son ustedes. La generacion de oro. Hasta la victoria siempre», dijo, a lo que la multitud respondió con un retumbante: ¡venceremos!.

Al estilo «año nuevo»

La antesala al lanzamiento del satélite estuvo a cargo de la agrupación El Pacto, que con sus melodías puso a saltar a los caraqueños que con su energía mitigaba el inclemente frío nocturno.

Llegada las 11:42 de la noche y al mejor estilo de año nuevo inició el conteo regresivo que avisaba el inminente despegue del sátelite en la lejana China, pero que se podía avistar desde las pantallas gigantes apostadas en el lugar.

Papelillos multicolores, aplausos y gritos se apoderaron del eje cultural, mientras en las pantallas se observaba el lanzamiento del cohete que contenía al satélite, y la algarabía aumentaba mientras el narrador anunciaba la separación de la cápsula que dejaba al Miranda listo para su rumbo al espacio sideral.

La fiesta que al final de la noche mostraba caras de alegría estuvo escoltada por las estrofas del Himno Nacional que eran interpretadas por la multitud.

Posteriormente, los fuegos articiales encendieron el cielo capitalino, para más entrada la medianoche darle paso a las mezclas de Dj Kronopio que cerraron con broche de oro la noche en que Venezuela celebró la era tecnológica criolla.

El satélite Miranda se convirtió en el segundo satélite venezolano en órbita, después que en octubre de 2008 se lanzara el Simón Bolívar.

Entre las funciones más destacadas que proporcionará el Miranda está el desarrollo en áreas estratégicas para la soberanía nacional como: seguridad y defensa, agricultura, salud, y planificación urbana, entre otros.

Fuente/AVN

Distinguida VANESSA DAVIES. Tu no crees que hace falta un Video en este Portal o en esta noticia