Ubicado en el antiguo reten La Planta|Caraqueños disfrutarán con nuevo Parque Comunal Cipriano Castro (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wf2diFCsfd8&feature=youtu.be[/youtube]

Comunidades caraqueñas podrán disfrutar del nuevo Parque Comunal Cipriano Castro, ubicado en lo que antes eran espacios del Internado Judicial La Planta, en la parroquia El Paraíso.

La información fue suministrada por la ministra del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en compañía de la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Desde el lugar, la Ministra señaló que luego de haber desalojado el centro penal de La Planta, se realizaron una serie de reuniones con el Poder Popular, donde se definió el nuevo uso para estos espacios. “El Gobierno Revolucionario viene dando respuesta para el buen vivir no solo de los caraqueños sino de todo el pueblo de Venezuela”, expresó Varela.

«Hoy cumpliendo con la misión de que se iba a desalojar La Planta de este lugar, el Gobierno Revolucionario cumplió su promesa, y luego de conversaciones con las comunidades, en múltiples asambleas, la decisión que se tomó es la que recoge el sentir auténtico de todas las personas que habitan aquí», dijo.

Sobre las criticas de sectores opositores que aseguran que el antiguo recinto penitenciario fue abandonado por el Gobierno luego de su desalojo, Varela destacó que todas las decisiones que se toman en el Gobierno son primeramente consultadas con el pueblo. “Nosotros no podemos hacer nada sin antes consultarlo con el pueblo. Nosotros gobernamos con el pueblo y para el pueblo”, sentenció Varela.

Asimismo, la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, detalló que con este nuevo espacio, el pueblo caraqueño podrá atravesar con tranquilidad la ciudad de norte a sur, admirando los diferentes paisajes del centro capitalino.

“Este sueño maravilloso arranca hoy como una realidad (…) Este horror llamado La Planta viene a ser resarcido tanto para los privados de libertad, que han pasado a mejores condiciones gracias a la Revolución Bolivariana, como para la población que circunda este antiguo centro penal y ahora Parque Comunal Cipriano Castro”, indicó.

Aseguró que todos los espacios culturales e históricos del centro de Caracas van a ser interconectados, “y van a tener como centro de acción este Parque Comunal”.

Por su parte el alcalde de Caracas, anunció que en un lapso de un año y medio estará culminado este nuevo espacio para el disfrute de todos los caraqueños y los visitantes a la ciudad capital. “Estamos en la fase de demolición y de construcción de todo lo que serán las bases de lo que será la Gran Plaza y el equipamiento cultural (…) En un lapso no mayor de un año y cuatro meses debe estar completamente construido todo el Parque Comunal”, dijo.

Indicó que el costo total de la inversión para esta obra pública asciende a los 174 millones de bolívares fuertes. “Ya el presidente Chávez aprobó los primeros 28 millones de bolívares que permitirán construir esta primera etapa”, informó.

Finalmente, aseguró que la construcción de este parque no afectará la vialidad en la ciudad capital. “No va a afectar en absoluto la vialidad. No va a tocar la Autopista Francisco Fajardo”, concluyó.

Texto/Ricardo Rojas

Porque? este parque se llama asiiii, acaso no existe un cientifico o quien sabe quien, suficientemente importante? Yo se de la importancia que pudiese tener cipriano pero bueno…hay detalles de su historia que…ay. Bueno yo tambien creo que no se lo van a cambiar escriba yo lo que escriba. Hay mas venezolanos dignos en nuestra historia pasada, reciente y presente.