En ocho años se han realizado más de 9.500 intervenciones quirúrgicas|Cardiológico Infantil Latinoamericano es el esperanzador destino de 16 niños y niñas de Mérida

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Rodríguez Ochoa es el esperanzador destino de 16 niños y niñas del estado Mérida, que partieron el reciente fin de semana hacia el centro de salud, ubicado en Caracas, para recibir atención médica de vanguardia que solucione sus cardiopatías congénitas.

Los infantes, con edades entre 3 y 16 años, serán intervenidos quirúrgicamente luego de haber sido captados y evaluados por un equipo médico regional, destaca una nota de prensa de la Fundación Regional del Niño Simón (FRNS).

El gobernador Alexis Ramírez y la presidenta de la FRNS en la entidad, Griceyd Burguera, despidieron a la comitiva de niños, niñas y familiares en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

La inversión social realizada por el Estado para garantizar el derecho a la salud de este grupo de pequeños alcanza los 56 millones de bolívares.

Operaciones a corazón abierto, con un costo de 3,5 millones de bolívares, serán practicadas a cada infante para solucionar cardiopatías como insuficiencia aórtica y mitral severas, estenosis aórtica subvalvular y comunicación interventricular, entre otras.

El traslado de los infantes y de sus familiares acompañantes por vía aérea y terrestre, y toda la logística inherente a la estadía y recuperación durante un mes en el centro asistencial de la capital venezolana son garantizados por el Estado.

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Rodríguez Ochoa fue inaugurado el 20 de agosto de 2006 por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, para atender las necesidades de los niños y niñas de Venezuela y de otros países con cardiopatías.

En ocho años de actividades, ha realizado más de 9.500 intervenciones quirúrgicas de manera gratuita.

T/AVN

«LUGAR DONDE SE SIENTE LATIR EL CORAZÓN DE CHAVEZ» EN EL PECHO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS……………………..QUE OBRA TAN HERMOSA……….BENDICIONES Y RECUERDOS CON CADA LATIR DE ESOS CORANZONZITOS DE VIDA, DE ESPERANZA, DE ILUSIÓN Y SUEÑO CHAVISTA…….CHAVEZ, SIEMPRE CHAVEZ…..