En su 5° Aniversario | Cardiológico Infantil ofrece atención gratuita con alto componente humano y profesional

Dra. Isabel Iturria

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, que esta semana arriba a su quinto aniversario con más de 5.500 intervenciones realizadas, ofrece atención gratuita y con un alto componente profesional y humano, enfatizó este miércoles la directora del centro médico, Isabel Iturria.

En el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Iturria indicó que en el Cardiológico Infantil, el cual cuenta con alrededor de 39.000 metros cuadrados de áreas de cirugía, cuidados intensivos y hospitalización, se hacen más de 1.000 intervenciones al año, un incremento sustancial en relación con las 141 operaciones anuales registradas hasta el año 1998.

“A ese paso (de 141 intervenciones anuales) hubiéramos tardado 39 años en hacer lo que se hizo en cinco años y sabemos que los niños con cardiopatías congénitas no pueden esperar tanto tiempo. Para nosotros esto es una gran alegría”, expresó.

Además del Cardiológico Infantil, existen 19 centros cardiovasculares distribuidos en todo el país que prestan apoyo y facilitan el traslado de los pacientes a este gran centro hospitalario, el cual cuenta con equipos de alta tecnología y ha formado a cirujanos cardiovasculares infantiles, anestesiólogos y enfermeras venezolanas y de otros países de la región.

Fuente/AVN
Foto/Archivo CO

Gracias a todos esos medicos que dedican dia a dia su vida a todo esos niños venezolanos y de otros renglones del universo