Dijo que quieren desprestigiarlo|Carlos Azpúrua denunció campaña en su contra

Cineasta venezolano Carlos Azpúrua

El cineasta venezolano Carlos Azpúrua denunció una campaña en su contra que se promueve desde hace unos días en Facebook y Twitter, en la que se le señala como “infiltrado” de la Revolución Bolivariana.

El director del documental Febrero de 1992 -estrenado por Venezolana de Televisión a principios de mes- fustigó que en las redes sociales personas mal intencionadas hacen circular una fotografía en la que se sale retratado con conocidos personajes de la derecha venezolana, que fue tomada durante un cóctel del Festival Internacional de Teatro de Caracas, realizado en el centro comercial San Ignacio, en 1999. “Cuando todos éramos amigos”, comentó con ironía.

Como parte de la campaña “sucia” en contra del realizador, se indica que el retrato fue tomado en 2002, días antes del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez: “Se descontextualizó la foto”.

La campaña “es una respuesta a la envidia por la trascendencia al documental que hice, a los comentarios del Presidente sobre mí”, afirmó Azpúrua al Correo del Orinoco.

El autor de Disparen a matar (1991), Amaneció de golpe (1998), Juan Pablo Pérez Alfonso: El profeta olvidado (2004) y La conspiración petrolera (2004) cree que la campaña en su contra se extenderá a la televisión y tiene como objetivo obstaculizar el desarrollo de sus proyectos cinematográficos.

Desde 1970 Carlos Azpúrua se ha destacado por ser un cineasta comprometido con la crítica, la denuncia social y la revisión de la historia contemporánea del país. Mediante sus películas, el director ha dejado clara su posición política y su militancia en la izquierda venezolana.

T/Várvara Rangel Hill
Foto/Archivo CO

Guerra Sucia Contra Carlos Azpúrua

Ha salido a flote la inmundicia y la envidia que inevitablemente es innata de la condición humana, desde hace varios días se ha distribuido a través de las redes sociales una fotografía desconceptualizada en el tiempo en la que mi persona aparece en compañía de varios personajes, dicha foto fue tomada en el año 1999 por un fotógrafo del diario El Nacional en el marco del Festival Internacional de Teatro de Caracas pero dicha foto está siendo utilizada de una manera baja y perversa en Facebook y Twitter por cobardes que quieren hacer parecer que la misma fue tomada 15 días antes del golpe de abril del 2002, queriendo vincularme como conspirador del golpe.

Pero nunca olviden que picado de culebra no cree en bejuco!!!

Carlos Azpúrua.